Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos organizaciones criminales desmanteladas y 32 detenidos por tráfico de droga en Alicante y Valencia

Once puntos de venta al menudeo han sido desarticulados por la Policía Nacional y la Guardia Civil

Dos organizaciones criminales desmanteladas y 32 detenidos por tráfico de droga en Alicante y Valencia

Dos organizaciones criminales desmanteladas y 32 detenidos por tráfico de droga en Alicante y Valencia

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Dos organizaciones criminales desmanteladas y 32 detenidos por tráfico de droga en Alicante y Valencia N.V.

Una operación conjunta de los cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha acabado con la detención de 32 personas y con la desarticulación de dos organizaciones por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal en Alicante y Valencia. 

Según las investigaciones que se iniciaron en mayo de este año, uno de los grupos estaba asentado en Alcoy y era el encargado de enviar sustancias estupefacientes a la otra organización situada en Atzaneta d’Albaida, un pueblo del sur de Valencia. 

Estructura piramidal

Fuentes policiales aseguran que el líder del entramado criminal de Alcoy era el encargado de conseguir cocaína pura en grandes cantidades, que posteriormente adulteraba, almacenaba y ocultaba en varios pisos de seguridad. Por debajo de él había cuatro personas que realizaban diferentes tareas: Uno controlaba las viviendas de almacenamiento y preparación de sustancias, otro realizaba tareas de seguridad, como el cobro de las deudas de los consumidores, utilizando si era necesaria la violencia física. Un tercer hombre era el testaferro que blanqueaba las ganancias y poseía un punto de venta de marihuana en su domicilio. El último individuo transportaba la droga en grandes cantidades hasta uno de los pisos. 

Según las investigaciones, los últimos miembros de la estructura piramidal adulteraban y comerciaban las sustancias al menudeo en sus domicilios o en lugares pactados, actuando principalmente en Alcoy, Cocentaina y Muro de Alcoy. Todos ellos trabajaban al mando del líder de esta organización.

El entramado de Valencia

La Policía Nacional asegura que un varón perteneciente a la segunda organización criminal situada en Atzaneta d´Albaida se encargaba de abastecer a los distintos camellos ubicados en los pueblos de Vall de Albaida, Belgida, Alfarrasi, Montaverner, Cocentaina, Muro de Alcoy y Agres, de forma que ambos grupos tenían a todos los miembros interconectados. Este individuo poseía una amplia cartera de clientes, y traficaba con cocaína, éxtasis, hachís y fármacos de disfunción eréctil procedentes del mercado negro.

Parte del material intervenido en uno de los pisos de seguridad del grupo criminal INFORMACIÓN

Diecinueve registros

La operación conjunta de la Policía Nacional y Guardia Civil ha requerido un gran despliegue de agentes para la realización de diecinueve registros domiciliarios en las localidades de Alcoy, Muro de Alcoy y Cocentaina, y Atzaneta d’Albaida (Valencia). En ellas se ha incautado cerca de un kilo de cocaína de gran pureza, cuatro kilos y medio de marihuana, 140 gramos de hachís, pastillas de éxtasis, speed, cristal, 475 unidades de fármaco para la disfunción eréctil, más de 100.000 euros en efectivo. También se han requisado dos escopetas de caza, dos carabinas de aire comprimido, una pistola detonadora, y dos armas cortas, todas ellas simuladas, así como numerosas armas blancas y una defensa eléctrica. Los agentes han intervenido numerosos aparatos electrónicos, así como la cantidad de 105.000 euros en efectivo.

La actuación conjunta de ambos cuerpos policiales se ha saldado con la detención de 32 personas: 23 hombres y 9 mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 56 años de edad. El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión para tres de los detenidos, objetivos principales de la investigación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats