Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez detenidos en Benidorm, La Nucía y Benimantell por tráfico de drogas

La Policía Nacional interviene más de dos kilos de cocaína y 26 kilos de marihuana en cuatro registros domiciliarios

Drogas, dinero y otros efectos intervenidos por la Policía Nacional de Benidorm. INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha desarticulado en la Marina Baixa un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas con la detención de diez personas en Benidorm, La Nucía y Benimantell. En la operación antidroga, realizada por los agentes del Grupo I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Judicial de Benidorm, han sido intervenidos más de dos kilos de cocaína de gran pureza y otros 26 de marihuana en los cuatro registros domiciliarios llevados a cabo en los mencionados municipios, según ha informado la Comisaría Provincial.

Además han incautado 690 plantas de marihuana, 195 pastillas de éxtasis, una pistola detonadora, dinero en efectivo y pequeñas cantidades de hachís y «speed».

La operación antidroga, de la que ha informado este jueves la Policía Nacional, se llevó a cabo a finales del pasado mes de noviembre tras una ardua investigación de los agentes de Benidorm sobre un entramado criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y tenía puntos de venta al menudeo en la ciudad benidormí.

Según la Policía Nacional, los implicados formaban parte de un grupo criminal debidamente estructurado y jerarquizado. Cada miembro de la organización tenía un cometido específico para realizar la actividad delictiva con el objetivo de no levantar las sospechas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, según detectaron en las vigilancias y seguimientos a las personas bajo sospecha.

Puntos de venta

Las investigaciones policiales desvelaron que el grupo criminal disponía de dos casas en el edificio Playmon Fiesta de Benidorm que eran usadas como puntos de venta de droga. Asimismo, en Benimantell contaban con una plantación de marihuana y un chalé de La Nucía era empleado por la banda para almacenar la droga que luego se vendía al menudeo en Benidorm.

La Policía Nacional solicitó autorización judicial y se practicaron cuatro registros domiciliarios, dos de ellos en Benidorm, uno en el chalé en La Nucía y el último en una parcela del municipio de Benimantell. La cocaína y otras drogas fueron incautadas en diferentes cantidades en las viviendas registradas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm y del juzgado de Instrucción 1 de La Vila Joiosa, donde se acordó el ingreso en prisión preventiva de cinco detenidos y libertad para los otros cinco pero con medidas judiciales cautelares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats