Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en el Aeropuerto de Alicante-Elche un fugitivo buscado por las autoridades noruegas por tráfico de drogas

El hombre fue arrestado por la Policía Nacional y se enfrenta a una condena máxima de 21 años de prisión en el país nórdico

Foto de archivo del aeropuerto

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años en el Aeropuerto de Alicante-Elche que tenía una orden europea de detención y extradición por delitos de tráfico de drogas emitida por las autoridades noruegas. 

Según fuentes policiales, la oficina SIRENE, encargada de la comunicación entre países en materia de justicia, alertó a los agentes fronterizos de que el fugitivo venía de un vuelo procedente de Lituania. A las 23:00 horas durante el control de pasajeros de ese avión, se confirmó la identidad del mismo y fue detenido. 

Agentes policiales afirman que el arrestado pertenece a un grupo criminal dedicado a la elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes. En su OEDE (Orden Europea de Detención para Extradición) se refleja que alquiló un contenedor que posteriormente fue localizado en la ciudad noruega de Ramnes donde se incautaron 10 kilos de anfetaminas, 11 kilos de cannabis y 600 gramos de cocaína. 

El detenido se enfrenta a una posible condena de prisión de 21 años en el país noruego, y ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que será el encargado de decidir sobre su extradición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats