Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos en Alicante por estafas con la venta de teléfonos en Wallapop y Milanuncios

La Guardia Civil arresta en la Torre de les Maçanes a una pareja por engañar a cinco compradores que pagaron 3.000 euros y no recibieron nada

La Guardia Civil en la finca donde detuvo a la pareja. INFORMACIÓN

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en la Torre de les Maçanes a un hombre y una mujer de 25 y 29 años acusados de estafar al menos a cinco personas mediante la venta fraudulenta de teléfonos móviles de alta gama que ofertaban en Wallapop y en Milanuncios a precios atractivos. Los investigadores del Equipo @ de la Guardia Civil les acusan de cinco delitos de estafa a través de internet y cifran en unos 3.000 euros el dinero pagado a través de Bizum por las víctimas, que evidentemente no recibieron el terminal ofertado en la conocida aplicación de compraventa de artículos de segunda mano.

La investigación se inició el pasado diciembre cuando el Equipo @ de la Comandancia de Alicante, la unidad creada por la Guardia Civil para reforzar la lucha contra la cibercriminalidad, tuvo conocimiento de distintas denuncias similares realizadas en la provincia. Los agentes constataron ciertos datos coincidentes e incluso localizaron otras denuncias interpuestas en otras provincias de España.

Según la Guardia Civil, los detenidos creaban anuncios en las mencionadas plataformas de venta por internet en la que los móviles de alta gama estaban por debajo del valor de mercado. El precio imbatible de los terminales llamaba la atención de los compradores y varios picaron el anzuelo. 

Una vez atraída su atención, los presuntos estafadores establecían un contacto más estrecho a través de WhatsApp y mediante prácticas de manipulación de ingeniería social conseguían que los compradores realizaran el pago por Bizum.

A partir de este momento los afectados comienzan a descubrir el engaño cuando comprobaban que los estafadores desaparecían en cuanto recibía el dinero pactado. Los denunciantes intentaron revertir la operación, pero Bizum opera de forma instantánea y en la mayoría de los casos no es posible cancelar el pago efectuado. 

El Equipo @ localizó a la pareja sospechosa en una finca aislada de la Torre de les Maçanes y procedió a su detención.

La parea detenida por la Guardia Civil pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, el cual decretó su libertad con cargos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats