Un hombre de 44 años ha sido rescatado en estado muy grave en un incendio declarado en un coche estacionado en un garaje de Alicante poco antes de la medianoche del viernes. Especialistas en incendios de la Policía Científica han realizado una inspección ocular en el lugar para determinar si el origen del fuego es accidental o intencionado. Quince horas después de ser sofocado el incendio se ha reactivado, al parecer porque es un vehículo híbrido.

Según la Concejalía de Seguridad, catorce efectivos de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS ) y tres patrullas de la Policía Local de Alicante se desplazaron a un garaje de la calle Enriqueta Elizaicin, junto al cruce con Pardo Gimeno, y rescataron "in extremis" a un varón que estaba semiinconsciente a causa de la inhalación de humo- El herido fue evacuado en estado grave a un hospital y el fuego pudo ser extinguido tras afectar totalmente a un vehículo y causar daños en otro aparcado al lado.

La emergencia se activó a las 23.50 horas de este jueves y los bomberos se dividieron en equipos para poder intervenir con celeridad y rescatar a la persona atrapada. El incendio estaba localizado en un vehículo y el garaje se encontraba totalmente inundado de humo, por lo que se establecieron dos parejas de rescate para acceder mientras que el resto de dotaciones montaron las líneas de ataque para sofocar el fuego.

Con la ayuda de los visores térmicos los bomberos localizaron al hombre y le suministraron oxígeno en una primera intervención, ya que estaba casi inconsciente debido al humo inhalado. Una vez en el exterior fue asistido por los servicios sanitarios. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una ambulancia del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU asistió a un hombre de 44 años por inhalación de humo y con posterioridad fue trasladado al Hospital General de Alicante en la ambulancia de Soporte Vital Básico.

El incendio del coche se estaba propagando ya a otro vehículo cuando llegaron los efectivos del SPEIS. Una vez realizado el rescate de la persona atrapada tuvieron que actuar con celeridad y además de agua emplearon espuma debido a una fuga de combustible para que no afectara a los vehículos contiguos.

El fuego fue extinguido en media hora y a continuación se procedió a ventilar el garaje. El incendio afectó a dos coches y también al techado y al sistema eléctrico, por lo que los accesos fueron clausurados.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante han realizado durante la mañana del viernes una inspección técnica en el garaje para comprobar si hay restos de algún acelerante usado para causar el fuego o simplemente se trata de un incendio fortuito por otras causas. Fuentes policiales afirman que aún es pronto para aclarar el origen del siniestro.

Bomberos y Policía Local en el lugar tras reactivarse el fuego. INFORMACIÓN

Vecinos del inmueble han explicado a este diario que el vecino intoxicado no es el dueño del coche incendiado y que se quedó atrapado cuando estaba en el garaje, al parecer para ir a trabajar. Al llenarse de humo el garaje y no abrirse la puerta perdió prácticamente el conocimiento, aunque afortunadamente pudo ser rescatado por los bomberos del SPEIS.

Sobre las 15:30 horas de este viernes los Bomberos y la Policía Local han acudido de nuevo al garaje porque se ha reactivado el fuego en el coche. Tras sofocarlo han sacado al exterior los restos del coches para una mayor seguridad en el garaje.