Un cabo del Consorcio de Bomberos de Elche rescató a una persona la tarde de ayer en la playa de Arenales del Sol, a la altura de la Oficina de Turismo. José Ramón Sánchez se encontraba fuera de servicio en la playa, junto a su familia, cuando observó lo que parecía la cabeza de un bañista debatiéndose entre las olas.

El cabo se lanzó al agua a intentar dirigir hacia la persona a la patrullera de la Guardia Civil que se acercaba a las boyas que marcan la línea de baño. Pero al estar muy cerca de la orilla la embarcación de salvamento no podía acercarse por el riesgo a embarrancar, así que el cabo se dirigió a la persona a nado y lo fue sacando hacia la orilla.

El náufrago estaba exhausto y había tragado mucha agua, por lo que Sánchez aplicó medidas de primero auxilios, como colocarlo en posición lateral de seguridad, hasta la llegada de una ambulancia.

El rescate fue grabado en vídeo por la mujer y la hija del cabo que se encontraban en el apartamento.

La persona rescatada provenía de una embarcación de recreo que volcó con un total de cinco tripulantes a bordo. De ellos, tres fueron rescatados por un barco de pesca y el cuarto por la propia patrullera de la Guardia Civil.