La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años de edad como presunto autor de los robos con fuerza perpetrados en un bar, una peluquería y un vehículo de la zona del barrio de Benalúa, donde actuó, presuntamente, con otros tres varones jóvenes que colaboraron con él de forma aleatoria en cada uno de los robos. Según fuentes policiales, este grupo de otros tres jóvenes, de entre 18 y 22 años, no todos los implicados participaron en todos los robos.

Uno de los primeros hechos que se comenzó a investigar por los agentes de la Comisaría de Alicante Centro fue el robo en el interior de un vehículo, del que los autores sustrajeron un maletín médico valorado en 1.200 euros.

La Inspección Ocular Técnico Policial reveló la identidad de uno de los presuntos autores del hecho gracias a unas huellas halladas en el vehículo. Gracias a ellas, los agentes pudieron determinar la autoría en los mismos de otros tres varones que participaron en los hechos, uno de ellos el menor de edad relacionado en otros dos hechos más.

Otro de los hechos que se le imputan al menor de edad, donde uno de sus consortes anteriores participó activamente con él, es la tentativa de robo en una peluquería donde uno de los asaltantes vigilaba desde la puerta mientras que el otro se encontraba en el interior.

Este robo fue frustrado gracias a que a un ciudadano que pasaba por el lugar le pareció extraña la situación y llamó la atención a los jóvenes, que emprendieron la huida. Sin embargo, el ciudadano comentó lo sucedido al propietario de otro establecimiento cercano para que se avisara al dueño del local en el que se había intentado el robo.

En el lugar, se encontraba un policía fuera de servicio que había visto pasar a ambos individuos por la puerta y los reconoció como dos delincuentes habituales de la ciudad. El policía, al escuchar la versión del ciudadano, puso en conocimiento de la unidad investigadora tales hechos para que fueran unidos a la investigación. Gracias a la colaboración de este ciudadano, indica la Policía, los autores no llegaron a culminar su objetivo, puesto que no les dio tiempo a sustraer nada.

El último hecho que se les imputa es la comisión del robo con fuerza en un bar del mismo barrio donde, gracias a las cámaras de seguridad del local, los policías del Grupo Operativo de Respuesta de la misma comisaría reconocieron al principal investigado como uno de los dos presuntos autores. Ambos delincuentes consiguieron sustraer la recaudación del local, que ascendía a 700 euros.

Con la información recabada, se procedió a la búsqueda y detención de los implicados, consiguiendo detenerlos en varias fases por los hechos por los que cada uno de ellos era investigado.

Los detenidos son cuatro varones de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 17 y 22 años, todos ellos con antecedentes policiales previos por robos con fuerza. En cuanto al menor de edad, se encuentra actualmente ingresado en un centro reeducativo para menores por hechos anteriores de análoga naturaleza.