Una persona ha podido ser reanimada este sábado después de haber entrado en parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba en una playa de Guardamar del Segura, según han explicado fuentes de Cruz Roja, que ha participado en las tareas de auxilio junto al SAMU. El atendido se encontraba en el agua cuando de repente se ha desvanecido.

El bañista ha sido rápidamente llevado hasta la orilla por miembros de Cruz Roja desplegados en la playa, quienes le han estado practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador y oxígeno. Al cabo de ocho minutos la persona ha recuperado el pulso y la respiración autónoma.

Al lugar ha llegado también con gran rapidez una unidad del SAMU, que ha trasladado al bañista de inmediato al Hospital de Torrevieja. Fuentes de Cruz Roja señalan que es la tercera atención de este tipo que se realiza en unas semanas. Además, explican que las altas temperaturas pueden propiciar que personas mayores o con dolencias sufran estas situaciones. En este caso es muy previsible que este factor haya estado también presente.