Las redes han ardido tras la publicación de un vídeo en el que un policía municipal de Terrassa (Barcelona) agrede con su porra a un perro en la cara. Diversas organizaciones han denunciado el suceso y han pedido explicaciones de lo ocurrido. El ayuntamiento ha publicado en sus redes que están investigando lo que ha pasado.

¿Cómo fueron los hechos?

La policía tarrasense tenía retenido al dueño del can al pensar que este escondía un cuchillo. El animal, que está atado en todo momento, se altera y ladra hacia uno de los policías que se acerca hacia él con la porra en la mano y de forma agitada. El animal comienza a saltar y a ladrar hasta que el agente le propina un porrazo en la cara.

Es entonces cuando la intensidad de la situación se dispara y la gente que está grabando y viendo la escena comienza a gritarles "abusadores" a los agentes, "eso no se hace", "pero cómo le pegas al perro", entre otras cosas.

Las entidades denuncian lo ocurrido

Algunas asociaciones como 4Petjades o DAP han mostrado su rechazo en sus redes sociales y han compartido las imágenes para presionar al consistorio.

Pacma, el partido animalista, ha retuiteado una publicación que denuncia la situación vivida en Terrassa.

El ayuntamiento se pronuncia

El ayuntamiento ha publicado en cuenta de facebook un comunicado sobre lo ocurrido:

"Ante la acción policial por parte de agentes de la Policía Municipal de Terrassa la tarde de ayer, desde el Ayuntamiento de Terrassa lamentamos los hechos ocurridos y nos comprometemos a iniciar una investigación para esclarecer los hechos y llevarlos a tiempo. En este sentido, nos comprometemos a recoger todos los datos de la operación y situación actual de los agentes y ciudadanos involucrados, para no deconstruir la situación.

Así, recordamos que la ciudad de Terrassa y su Ayuntamiento cuentan con un Ayuntamiento de Bienestar Animal, que trabaja en la defensa y protección de los animales, ofreciendo y promoviendo acciones en la formación, defensa y bienestar de los animales, tanto para el Los ciudadanos como para los mismos servicios municipales."