Rescatan a un vecino de Ibi de 82 años que caminaba por la mediana de la autovía

El hombre accedió desorientado al interior de la A-7 con la intención de cruzarla para llegar a una casa de campo - La Policía tuvo que detener el tráfico para poder sacarlo del trazado sin riesgos

Entorno del lugar donde fue rescatado el hombre.

Entorno del lugar donde fue rescatado el hombre. / Juani Ruz

Agentes de la Policía Local de Ibi rescataron el domingo a un vecino de la localidad de 82 años que había sido visto caminando solo por la mediana de la autovía A-7 a su paso por el municipio. Los hechos, según han informado fuentes policiales, sucedieron en torno a las 16.00 horas a la altura del kilómetro 460 de la citada vía, cerca del acceso nordeste a Ibi, por lo que presumiblemente el hombre había entrado en el trazado a través de alguno de los carriles de este enlace.

La Policía Local fue avisada por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat, que a su vez había sido informado por personas que circulaban por la A-7 en sus vehículos y que habían visto al hombre caminando por la mediana de la autovía. Una patrulla se desplazó hasta el lugar para tratar de rescatarlo y garantizar su integridad física, accediendo como medida de precaución a la vía desde el enlace sur de Ibi, en el kilómetro 464.

Los agentes localizaron finalmente cerca del enlace nordeste al hombre, que seguía caminando por la mediana de la autovía. Se encontraba totalmente desorientado y, según explicó, su intención era llegar hasta una casa de campo cercana, que no era capaz de encontrar. Tampoco era consciente del lugar por el que caminaba ni del peligro que ello conllevaba. Dada la edad y el estado del rescatado, los policías cortaron brevemente la circulación en la A-7, para que el hombre pudiera sin problemas rebasar el quitamiedos que protege la mediana y cruzar la calzada hasta llegar al coche patrulla.

El auxiliado llegó sin sufrir daño alguno al coche de la Policía Local. Posteriormente, los agentes contactaron con familiares del hombre para comunicarles los sucedido. De esta forma pudieron saber que se había ausentado sin comunicárselo a nadie y que la familia se encontraba en un estado de gran angustia al desconocer su paradero. No se ha especificado este extremo, pero podría haber ocurrido que el rescatado hubiera salido de una de las muchas casas de campo que hay en el entorno de este lugar y que, desorientado a la hora de intentar volver, hubiera acabado dentro de la autovía.