Investigación

En libertad la mujer detenida en Málaga tras desaparecer en diciembre junto a su bebé

Tanto Patricia Freije, sobre la que pesaba una orden de búsqueda por presunto delito de sustracción parental, como la pequeña han sido halladas en buen estado y la menor se encuentra ya con su padre

Imagen de Patricia Feije y su pequeña, difundida por Alerta Desaparecidos.

Imagen de Patricia Feije y su pequeña, difundida por Alerta Desaparecidos. / L. O.

EFE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga ha dejado en libertad provisional a la mujer de 40 años detenida por la Policía Nacional en la capital malagueña por un presunto delito de sustracción de menor, después de que desapareciera el pasado diciembre junto a su bebé.

Fuentes judiciales han informado este viernes a EFE de que la mujer ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia, el de Instrucción número 1 de Málaga, que tras tomarle declaración, la ha dejado en libertad.

Las diligencias serán enviadas al Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca (Murcia), donde residía la mujer, que el pasado 5 de junio dictó una orden de búsqueda, detención y personación sobre la investigada por sustracción de menor, además de solicitar la localización de la niña y su reintegro con el padre.

Los hechos fueron denunciados inicialmente por el padre de la menor, quien el pasado 27 de diciembre denunció en el Juzgado de guardia de Lorca a su expareja y madre de su hija, que entonces tenía un año, por sustracción de menor.

La mujer fue arrestada el pasado jueves en la capital malagueña cuando iba a acudir a una cita en un organismo público, en compañía de otra mujer y una bebé, que resultó ser la menor en paradero desconocido. Las pesquisas realizadas en las últimas semanas apuntaban a la residencia temporal de la investigada y su hija en la Costa del Sol.

Finalmente, los agentes detuvieron a la sospechosa y procedieron al reintegro de la menor, que se halla en buen estado de salud, junto a su padre.

La asociación SOS Desaparecidos lanzó una alerta sobre la desaparición de esta mujer y su bebé con fotografías de ambas y una descripción física para ayudar a localizarlas, que ya ha sido desactivada.