Robo

Roba una ambulancia tras recibir el alta para irse a su casa en Teruel

Despúes decide llamar a la Guardia Civil para comunicar lo que había hecho y dónde había dejado estacionado el vehículo

Hospital Obispo Polanco de Teruel.

Hospital Obispo Polanco de Teruel. / EP

L. M. G.

Le acababan de dar el alta hospitalaria, pero no tenía cómo regresar a su vivienda en la localidad de Fuentespalda (Teruel). La posibilidad de solicitar un taxi no estaba entre sus posibles y decidió robar una ambulancia. 

Ocurrió ayer sobre las 17.00 horas en el hospital Obispo Polanco de la capital turolense. El peculiar ladrón salió por la puerta de Urgencias y decidió subirse en uno de estos medios de transporte sanitario que tanto reclama el medio rural y recorrió los 192 kilómetros que separan la ciudad del pequeño municipio de 286 habitantes. 

Cuando llegó, dos horas y media después, este hombre decidió llamar al 062 de la Guardia Civil para comunicar lo que había hecho y dónde había dejado estacionada la ambulancia del 061. 

El robo de la misma fue denunciada por el conductor ante la Policía Nacional, después de que descubriera su desaparición al ir a trasladar a una mujer y ver que, pese a haberla aparcado en la puerta de entrada, esta ya no estaba.

El Cuerpo Nacional había activado un protocolo para intentar dar con el vehículo, cuando recibieron el aviso desde el instituto armado de que ya había sido localizada y que el ladrón era un paciente que acaba recibir el alta. De salud está mejor, pero ha acabado imputado por un delito de hurto.