Existían denuncias previas

La Guardia Civil investiga un posible asesinato por violencia de género en Pozoblanco

Una mujer de 32 años ha sido hallada muerta en su vivienda junto al cadáver de su pareja, que se habría suicidado

La víctima ha sido usuaria del Centro de Información de la Mujer y durante un tiempo llegó a tener protección

Juani, 31 años, asesinada por su pareja en Córdoba.

Agencia ATLAS | Foto: Rafa Sánchez

Julia López

La Guardia Civil investiga un posible caso de violencia machista en la localidad de Pozoblanco, en Córdoba, tras hallar el cuerpo sin vida de una mujer de 32 años en el interior de su vivienda situada en la calle San Antonio. Junto al cuerpo de la mujer se encontraba el de su pareja sentimental, de 39 años, del que estaba en trámites de separación, que se habría suicidado tras presuntamente matarla.

Aunque la investigación está abierta, la principal hipótesis que baraja la Guardia Civil es la de un caso de violencia de género. Los agentes llegaron al domicilio tras recibir un aviso. Junto a los cadáveres han encontrado también un arma de fuego, en concreto, una escopeta, según ha confirmado la Benemérita a este periódico.

Agentes de la Guardia Civil acceden al interior de la vivienda de Pozoblanco en la que se han producido los hechos.

Agentes de la Guardia Civil acceden al interior de la vivienda de Pozoblanco en la que se han producido los hechos. / RAFA SÁNCHEZ

Alertados por los gritos

El aviso de los vecinos se produjo sobre las ocho de la mañana cuando escucharon los gritos de alarma de una mujer que salió pidiendo auxilio a la calle. Se trata, al parecer, de una amiga de la pareja que ha sido quien ha encontrado los dos cuerpos sin vida. En el interior de la vivienda también se encontraba una de las hijas de la pareja, de 2 años, aunque eran padres de dos más que no se encontraban en la casa en el momento de los hechos.

Alertados por los gritos, los primeros vecinos que acudieron no dudaron en llamar a la Policía Local. Posteriormente, llegaron al lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación.

La mujer ha sido usuaria del Centro de Información de la Mujer de Pozoblanco. En el año 2017 interpuso una denuncia y entró en el Sistema Viogén con un nivel de protección medio-bajo que quedó inactivo en enero de 2018.

La víctima era natural de Villanueva de Córdoba, donde se ha decretado luto oficial

La mujer de 32 años asesinada presuntamente por su pareja en Pozoblanco era natural de Villanueva de Córdoba, donde el Ayuntamiento ha condenado el crimen "en nombre de todos los vecinos y vecinas de la localidad". 

El alcalde ha decretado un día de luto oficial y ha convocado una concentración de repulsa para mañana a las puertas del Ayuntamiento.