En Toledo

Detenido un hombre que se había atrincherado en su casa tras amenazar a los vecinos con un arma de fuego

El hombre, muy agresivo, llegó a empuñar todo tipo de armas blancas contra los guardias civiles, uno de los cuales tuvo que hacer uso del arma reglamentaria y disparó a una parte no vital del cuerpo.

Un coche de la Guardia Civil en una calle de Fuensalida. (EFE/Ismael Herrero)

Un coche de la Guardia Civil en una calle de Fuensalida. (EFE/Ismael Herrero)

EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se había atrincherado en su domicilio de la localidad de Fuensalida (Toledo), después de haber estado en la tarde de ayer en la calle amenazando a la gente con una supuesta arma de fuego.

Según informa este martes la Guardia Civil, sobre las siete de la tarde de ayer lunes recibieron un aviso en el que les informaba de que había un hombre en la calle, en actitud muy agresiva, amenazando a los viandantes.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo se desplazó hasta el lugar para conocer los hechos y se encontró al individuo atrincherado en su domicilio.

Allí se desplazaron con un negociador y la autoridad judicial permitió la entrada en la vivienda de los agentes, que se encontraron con muchas dificultades para acceder por los parapetos que había instalado en el interior.

El hombre estaba en un estado muy agresivo y llegó a empuñar todo tipo de armas blancas contra los guardias civiles, uno de los cuales tuvo que hacer uso del arma reglamentaria y disparó a una parte no vital del cuerpo. El individuo fue entonces detenido y trasladado al hospital de Toledo en una ambulancia.La actuación, según ha indicado la Guardia Civil, ha finalizado sobre las 7:00 horas de esta mañana.

El atrincherado ha sido detenido por los delitos de amenazas con arma de fuego, resistencia, desobediencia, atentado contra los agentes de la autoridad y homicidio en grado de tentativa, además, se le han incautado armas blancas, una ballesta con flechas y un arma de aire comprimido.