Dos policías heridos en Xirivella tras una trifulca originada por un fichaje de la Liga Fantasy

Hay cuatro detenidos por su presunta implicación en la agresión a un subinspector y un oficial de la Policía Nacional

¡La pistola no la saques más, que aquí pistolas tenemos todos!

LEVANTE-EMV

Un joven de 19 años, que al parecer padece un trastorno compulsivo de la conducta, protagonizó un enfrentamiento con la policía en Xirivella en el que resultaron heridos un subinspector y un oficial de la Policía Nacional. El origen de la trifulca, a la que se sumaron numerosos familiares y vecinos de esta persona, fue lo que el joven calificaba del “robo” de un fichaje de la Liga Fantasy, un juego de fútbol online en el que miles de personas compiten por ser el mejor mánager -con premios remunerados – en base a los puntos que se entregan según los méritos de los futbolistas profesionales en cada jornada de liga.

Además de este joven detenido tras ser reducido con una pistola eléctrica después de que le fracturara la nariz a un policía de un puñetazo, otras tres personas más han sido arrestadas por su presunta participación en esta trifulca con la policía ocurrida el pasado 16 de octubre.

“¡La pistola no la saques más, que aquí pistolas tenemos todos!”, gritaba el familiar del joven, de 19 años y con una patología diagnosticada, que se había puesto violento con una patrulla de la Policía Local que había acudido tras un aviso que informaba de una persona armada con una katana y violenta en la calle Monte Piedad de Xirivella.

Cuando los agentes acudieron al lugar, en torno a las 17.00 horas el pasado 16 de octubre, comprobaron que no había ninguna katana, tan solo un palo de grandes dimensiones, y que la persona en cuestión, que seguía visiblemente alterado, quería marcharse en un coche.

Al parecer, el sospechoso pretendía rendir cuentas con un amigo que le había arrebatado el fichaje de un futbolista en la Liga Fantasy. Cuando los agentes de la Policía Local de Xirivella trataron de mediar éste seguía especialmente violento y se encaró con ellos. “¡Os voy a romper la boca!, ¡Me cago en los muertos de la policía!”, les espetaba el detenido.

“Tú le sacas la pistola a mi hijo y nos matamos aquí mismo”

Se vivieron momentos de tensión cuando comenzaron a salir familiares y amigos del joven, que trataron de intimidar a la policía. “Tú le sacas la pistola a mi hijo y nos matamos aquí mismo”, llegó a decir la madre del sospechoso, que también ha sido finalmente detenida.

Tras conseguir marcharse en un vehículo Audi de color gris, otra patrulla de la Policía Nacional le dio alcance y nada más bajar del coche policial para identificar al sospechoso, éste propinó un puñetazo a uno de los policías. El joven tuvo que ser reducido con una táser, la cual a su vez captó con la cámara que lleva incorporada toda la intervención y como un hermano del arrestado le propinaba una patada a otro policía, también herido.

Gracias a estas imágenes la Policía Nacional pudo identificar al resto de implicados en la agresión a los policías. Así, la semana pasada la madre del detenido, un hermano y un amigo se entregaron en la comisaría de Xirivella junto a su abogado para responder por los delitos de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos.