Investigación

La jueza manda a prisión a la madre y a su cuñado por la muerte de la bebé al tirarla a la basura en Mallorca

La hermana de la progenitora ha quedado en libertad con cargos, al considerar que no había tenido parte activa en el crimen

Los detenidos por arrojar un bebé a un contenedor de Porto Cristo pasan a disposición judicial.

Los detenidos por arrojar un bebé a un contenedor de Porto Cristo pasan a disposición judicial. / B. RAMON

Lorenzo Marina

Prisión por el presunto asesinato de un neonato al tirarlo a la basura. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor, este lunes en funciones de guardias, ha decretado esta medida para la madre y el tío de la pequeña, al considerar que habían tenido parte activa en su muerte tras arrojarla a un contenedor en Porto Cristo la tarde del pasado jueves 2 de noviembre. En cambio para la hermana de la progenitora y tía de la niña ha ordenado su puesta en libertad con cargos, con retirada del pasaporte y obligación de presentarse cada 15 días en sede judicial, tras apreciar que no intervino directamente en los hechos.

Sobre las doce del mediodía, la madre y los tíos de la bebé recién nacida arrojada el pasado jueves a un contenedor de basura en Porto Cristo han sido puestos a disposición judicial en los Juzgados de Manacor. La jueza ha considerado que la madre y el tío de la menor habían cometido un presunto delito de asesinato y aprecia, por tanto, que la niña estaba viva en esos momentos.

El tío era la persona que portó a la pequeña y, presuntamente, la arrojó al contenedor de basura de la calle Aterratge de Porto Cristo. Mientras, la madre permanecía en el coche con una gran hemorragia junto a su hermana.

Las testigos vieron cómo se caía placenta y el cordón umbilical de los brazos del cuñado de la madre. A raíz de esta visión llamaron a los servicios de emergencia. Efectivos de la Policía Local de Manacor portaron la niña al cercano Hospital de Llevant, a apenas 500 metros de distancia. No se pudo hacer ya nada por su vida. La Policía Nacional, por su parte, abrió una investigación muy intensa. En apenas 24 horas la madre había sido detenida en Porto Cristo y sus tíos fueron arrestados en 48 horas en Son Servera.