El hombre que apuñaló a su pareja embarazada en Córdoba fue detenido en Alicante por ocupar una vivienda

El motivo de la agresión pudo ser la intención de la joven de romper la relación

La calle de Fuente Palmera donde tuvo lugar la agresión, el jueves 7 de diciembre.

La calle de Fuente Palmera donde tuvo lugar la agresión, el jueves 7 de diciembre. / E. GUZMÁN

Rafael Valenzuela

El supuesto autor del apuñalamiento de la joven embarazada de Fuente Palmera fue detenido en Alicante en el mes de mayo por usurpación de una vivienda, según ha podido saber este periódico de fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han indicado, además, que el motivo que pudo llevar al ahora huido a cometer la agresión contra su pareja, de 21 años y en avanzado estado de gestación, fue la intención manifestada por ella de romper la relación sentimental que mantenían, a lo que el presunto agresor se oponía, no solo por la ruptura en sí misma, sino por no poder estar cerca del bebé que espera la pareja.

Buscado desde el día de la agresión

El hombre se encuentra huido desde que el pasado jueves, día 7 de diciembre, presuntamente apuñalara en plena calle a su compañera sentimental. La joven, pese a las heridas recibidas, pudo ir por su propio pie hasta el centro de salud de la localidad colona desde fue trasladada ahospital Reina Sofía. La víctima evoluciona favorablemente, pese a tener una herida que le afecta al colon, pues la agresión la recibió, según las mismas fuentes, en el vientre. Aún así, la agresión no afectó al feto. La joven permanece ingresada y custodiada por agentes de la Policía Nacional.

Por el momento, Guardia Civil y Policía Nacional mantienen la búsqueda del presunto autor de los hechos.