En Montijo

El cadáver calcinado encontrado en un coche en Badajoz corresponde a un joven de 20 años

El fallecido residía en la localidad pacense

Una grúa llevándose el vehículo calcinado en Montijo. CRÓNICAS DE UN PUEBLO

Una grúa llevándose el vehículo calcinado en Montijo. CRÓNICAS DE UN PUEBLO

Alberto Manzano Cortés | @AlbertoManzano_

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo de un cadáver de una persona calcinada en el interior de un vehículo en Montijo (Badajoz), según ha informado vía telefónica a El Periódico Extremadura, del grupo Prensa Ibérica, la Benemérita. 

Se desconocen las causas del incendio y de si se trata de un hombre o de una mujer. Un vecino de la zona advirtió del suceso al Centro de Coordinación de Emergencias 112. Según han confirmado las mismas fuentes policiales, el cuerpo ha sido localizado esta mañana en la localidad pacense. Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado varios agentes de la Guardia Civil y los bomberos de la Diputación de Badajoz

Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital pacense, donde se le practicará la autopsia para saber la causa del fallecimiento.

Por su parte, el alcalde montijano, Javier Cienfuegos, ha indicado a este diario que se trata de una "malísima noticia". "Lamentamos mucho esta muerte. Esperemos que la investigación de la Guardia Civil nos dé más detalles del suceso y qué originó el fatal desenlace", ha apuntado el primer edil.