Fútbol

Hugo Mallo, a juicio por abuso sexual a la mujer que ejercía de mascota del Espanyol

La mujer, que trabajaba como mascota 'periquita', denunció al jugador por un delito supuestamente cometido antes de un partido en Cornellà en 2019. Acusación y Fiscalía piden 24 meses de multa para el futbolista entonces del Celta de Vigo

Hugo Mallo durante un partido Celta - Sevilla.

Hugo Mallo durante un partido Celta - Sevilla. / EUROPA PRESS

Redacción

El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona acogerá el próximo 11 de julio de 2024 –tras ser aplazada la citación inicialmente prevista para el 25 de mayo de 2023– el juicio oral mediante procedimiento abreviado por la causa que tiene como acusado a Hugo Mallo, según ha publicado el diario AS. Al excapitán del Celta de Vigo y actual jugador del Internacional de Porto Alegre brasileño se le investiga por la presunta comisión de un delito de abuso sexual el miércoles 24 de abril de 2019, en el estadio de Cornellà-El Prat, tan sólo unos instantes antes de que a las 20:30 horas comenzase el Espanyol-Celta correspondiente a la trigesimocuarta jornada de la Liga 2018-19.

Los hechos habrían sucedido ya sobre el césped y ante el público, durante el habitual saludo entre los jugadores de ambos equipos, con los del Espanyol en fila y los del Celta pasando ante ellos, con Mallo en primer lugar como capitán. Al llegar a la posición de las mascotas, concretamente a la mujer disfrazada de periquita al final de la fila, se habría producido el supuesto abuso, que se juzga como tal y no como agresión sexual porque se aplica el Código Penal vigente en el momento de los hechos.

“Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio la mano como se hace habitualmente, pero cuando llegó a la Sra. Ana (la presunta víctima prefiere conservar el anonimato, por lo que se la citará en adelante como Ana), que en ese momento estaba haciendo el papel de la mascota periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos”, recoge la denuncia que, a las 15:23 del día siguiente, 25 de abril de 2019, efectuó la presunta víctima ante los Mossos d’Esquadra.

“Según la declarante, le cogió los pechos con las manos y comenzó a hacer movimientos”, se añade.

Tanto la abogada de la presunta víctima como la Fiscalía coinciden en solicitar para Mallo una pena de 24 meses de multa.