Denuncia

Detenidos cinco jóvenes por una agresión sexual grupal a una menor en Jaén

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo en el Polígono Industrial de la localidad de Los Villares en un botellón improvisado

Imagen de un coche de la Guardia Civil.

Imagen de un coche de la Guardia Civil. / Archivo

EFE

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor, de edades comprendidas entre los 14 y 18 años, como presuntos autores de un delito de agresión sexual grupal hacia una menor en Los Villares (Jaén).

Según ha confirmado la Guardia Civil a EFE, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo en el Polígono Industrial de la localidad, en un botellón improvisado, y con posterioridad la víctima presentó una denuncia a la Guardia Civil, con el apoyo de su familia.

Los agentes procedieron, en un primer momento, a la detención de tres jóvenes mayores de edad y a continuación otros dos, uno mayor y otro menor. De los arrestados cuatro son del municipio y otro de la capital jiennense.

La Guardia Civil ha indicado que los cuatro mayores de edad han sido puestos en libertad por el juez de instrucción, mientras que el menor ha sido ingresado en el Centro de Menores ‘Las Lagunillas’ de la capital, gestionado por la Junta de Andalucía, ya que al parecer podría haber tenido más participación en la agresión.

Según ha avanzado el Diario Jaén este viernes, la joven testificó en la denuncia que hubo tocamientos y que fue forzada a realizar felaciones a quienes participaron en la supuesta agresión.

Además han aparecido pintadas amenazantes en la fachada de la vivienda de uno de los presuntos autores e incluso se llegaron a ver armas la noche de los hechos.

Los vecinos del municipio, de tan sólo 6.000 habitantes, están totalmente conmocionados ya que son todos conocidos y además no se trata de un caso aislado, ya que al parecer hace un año otra joven sufrió un episodio similar al presuntamente ocurrido este sábado y podría haber más víctimas y próximas denuncias.