En Alzira

La policía detiene también a la pareja del presunto autor de la agresión mortal al discapacitado de Valencia

Se trata de la conductora con la que el fallecido mantuvo la discusión inicial por una plaza de aparcamiento

Vehículos de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Vehículos de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / L-EMV

Ignacio Cabanes / Pascual Fandos

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que investiga la muerte de un hombre de 64 años en Alzira (Valencia) tras sufrir una agresión después de una discusión por una plaza de aparcamiento ha detenido también a la conductora del otro vehículo implicado en la disputa y, al parecer, compañera sentimental del varón de 37 años arrestado el miércoles por la noche como presunto autor material de la agresión, por su presunta implicación en los hechos, según han confirmado fuentes policiales, que señalan que se imputa a la conductora un delito de homicidio a falta de determinar el grado de participación.

La mujer detenida es la conductora del vehículo que había estacionado en la plaza reservada para personas con movilidad reducida ubicada a la altura del número 2 de la calle Ramón y Cajal, a la que el fallecido, Félix Oltra, que padecía una discapacidad, recriminó que la estuviera ocupando sin disponer la tarjeta que autoriza su uso.

De camino al ensayo de la coral

Este fue el motivo de la discusión inicial entre ambos. La familia de Félix mantiene que la conductora reaccionó de forma abrupta, lanzando incluso una naranja, aunque acabó por retirar su vehículo y que la agresión se produjo prácticamente una hora después cuando Félix regresó a por el coche para acudir al ensayo del coro del que formaba parte. Considera que le estaban esperando. La víctima recibió un fuerte puñetazo que le derribó y en la caída se golpeó la cabeza. Fue trasladado al Hospital de la Ribera, donde entró en coma, y a la mañana siguiente los médicos confirmaron que había había entrado en muerte cerebral por un derrame y que la situación era irreversible. El fallecimiento se confirmaba a media mañana del jueves.

Los investigadores procedieron el miércoles por la nochea la detención del presunto autor de la agresión, un varón de 37 años de nacionalidad colombiana, y este jueves por la tarde arrestaron también a su compañera, una mujer de 26 años de origen ecuatoriano. Ambos se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alzira ha expresado su condena por estos hechos “fruto de la violencia” y mostrado su apoyo, afecto y solidaridad a la familia y amigos del fallecido.