Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante han rescatado a dos perros robados y que se encontraban encerrados en una finca de Villafranqueza en estado de abandono, han informado fuentes de la concejalía de Seguridad. Se ha abierto una investigación para averiguar quiénes son los propietarios de esta finca y quién los ha encerrado allí. Los hechos podrían constituir un presunto delito de maltrato animal. Las mismas fuentes indicaron que todo apuntaba a que algunos de los ejemplares rescatados se utilizaban para organizar peleas entre animales.

Los dos galgos han podido ser devueltos a su propietario, que había presentado una denuncia por el robo el pasado 26 de enero ante el Cuerpo Nacional de Policía. La víctima es un vecino del barrio Patiño de Alicante y que ya ha sufrido hasta tres robos. En uno de ellos, le desaparecieron de la finca un centenar de gallinas. Los perros pudieron ser recuperados a raíz de que la Unidad de Partidas Rurales detectara una finca con varios animales abandonados en una finca abandonada de Villafranqueza. En el recinto se encontraba un gallo que tenía la cresta amputada, una mutilación que está prohibida y utilizada para las peleas de animales.

Los dos galgos estaban encerrados en una habitación en estado de abandono, rodeados de escombros, heces y otros enseres que suponían un riesgo para los animales. Uno de ellos presentaba una herida en el cuello. Ambos fueron trasladados a un veterinario para recibir asistencia. A través del chip, los agentes de la Unidad Canina ha podido localizar al propietario para poder entregárselos. Mientras, se está investigando quiénes son los propietarios de la finca y por el momento no se han producido detenciones por estos hechos, han precisado estas fuentes.