Agentes de la Policía Nacional en Benidorm han conseguido identificar plenamente y localizar a los presuntos autores de una agresión a los miembros de una familia sucedida en la cola de un restaurante de comida rápida en esta localidad. Los seis han sido puestos a disposición de un juzgado de Benidorm que ahora deberá enjuiciarles por un delito leve de lesiones. Al tratarse de un delito leve y castigado con una pena de multa, no han sido formalmente detenidos, según han precisado las fuentes de la Comisaría Provincial consultadas por este diario. 

El vídeo causó gran indignación en las redes sociales, donde se podía ver claramente cómo las tres víctimas eran brutalmente agredidas por un grupo al que no conocía de nada y que pensaban que se les habían colado para pedir en la cola del fast food (restaurante de comida rápida). De las palabras, pronto pasaron a ser golpeados a puñetazo limpio.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes de la semana pasada cuando los perjudicados se encontraban en la cola de un restaurante, en las inmediaciones de la calle Gerona de Benidorm, y la agresión tuvo su inicio al parecer por un malentendido relacionado con el turno de espera. Las víctimas son una familia de origen italiano residente en València y que simplemente había entrado en el local para pedir una hamburguesa  en plena madrugada mientras disfrutaban de la noche de ocio benidormense.  Nada les hizo sospechar que la trifulca iba a degenerar en un agresión tan violenta. 

Los agredidos son un hostelero valenciano, su hijo de 19 años y su pareja, así como un sobrino de 24. Los heridos tuvieron que ser atendidos con diversas contusiones esa misma noche y el menor de ellos sufría un traumatismo craneal. "Qué haces aquí hijo de puta. No sabéis quiénes somos, os vais a enterar", les dijeron en tono amenazante cuando dos mujeres se pusieron a discutir con ellos acusándoles de haberse colado. Acto seguido, en cuestión de segundos, acudieron al local corriendo varios hombres corpulentos arremetiendo sin apenas mediar palabra contra ellos. En el vídeo, puede verse cómo agreden a los dos jóvenes y a la mujer de 35 años. A uno de ellos le propinan puñetazos y patadas, incluso cuando ya está en el suelo indefenso, mientras algunos turistas bromean sin hacer nada.

Tras la denuncia de los agredidos los agentes del Grupo IV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm iniciaron rápidamente las primeras pesquisas que les permitieron identificar a los presuntos agresores, los cuales fueron localizados y citados para que se personaran en la Comisaría de la Policía Nacional en Benidorm. La denuncia apuntaba a que los presuntos agresores eran personas relacionadas con la seguridad en locales de ocio de la zona. Los agresores actuaban en grupo y de manera organizada, rodeando a las víctimas mientras otro se queda en segundo plano para impedir que nadie pueda ayudarles.

Las imágenes de la agresión han sido claves para que los agentes hayan podido localizar a los agresores y ponerles a disposición de la Justicia para que respondan penalmente de los hechos que se les imputan.

Los agresores, seis varones con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, han sido denunciados por las lesiones producidas y de todo lo actuado se dará cuenta a la Autoridad Judicial que será la encargada de determinar la responsabilidad jurídica de los implicados. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que los hechos serían constitutivos de un delito leve de lesiones, sancionado con una pena de multa.