La Policía Nacional ha detenido este martes a una veintena de personas en una macrooperación antidroga llevada a cabo en las provincias de Alicante, Valencia, Tarragona y Barcelona para desarticular una red serbia dedicada al cultivo de marihuana para exportarla, sobre todo al país serbio. Además de los arrestos, los agentes han desmantelado varias plantaciones de marihuana y han incautado en los registros domiciliarios droga ya preparada para su distribución a la mafia serbia, así como gran cantidad de dinero en efectivo.

El operativo antidroga se ha llevado a cabo de forma simultánea en Serbia, donde se presupone que la Policía de dicho país ha realizado más detenciones vinculadas al clan mafioso de narcos.

La operación, realizada por la Unidad central de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría General de Policía Judicial, incluyó numerosos registros domiciliarios y detenciones en varios municipios de las comarcas de la Marina Baixa - Benidorm, La Nucía, Polop y Finestrat- y del Vinalopó -La Romana, Aspe y Sax-, así como en Elche y Alicante y en las provincias de Valencia, Tarragona y Barcelona.

Los agentes de la UDYCO central contaron para la operación con el apoyo de agentes de las brigadas locales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de las comisarías de Alicante, Benidorm y Elche.

El balance exacto de la operación aún no ha sido dado a conocer y desde la Comisaría Provincial de Alicante no ofrecen información alguna al ser una investigación de la UDYCO central, con sede en Madrid.

Los detenidos en la provincia alicantina fueron trasladados a las comisarías de Alicante, Benidorm y Elche. En el caso de Alicante, a última hora de la mañana llegó un furgón de una empresa de jardines con más de veinte sacos con el logotipo de la Policía Nacional y llenos de marihuana de las plantaciones desmanteladas en Sax, Aspe y La Romana.