Una nave industrial con más de 600 plantas de marihuana ha sido desmantelada en la localidad de Petrer. En el marco de la lucha contra el narcotráfico, agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 24 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Desde la Comisaría de Elda-Petrer se llevó a cabo una investigación sobre un punto de venta de hachís y marihuana al menudeo a raíz de diversas informaciones recibidas. Las averiguaciones llevaron a los agentes hasta una nave industrial desde la cual se desprendía un fuerte olor a marihuana desde el exterior.

Allí, comprobaron que el espacio carecía de actividad, observando además que todas sus ventanas se encontraban tapadas impidiendo cualquier entrada de luz, así como la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica, lo que hacía sospechar que en su interior podría existir una plantación de cannabis.

Un edificio de su familia

Como consecuencia de las vigilancias y seguimientos realizados sobre el principal investigado, los agentes descubrieron que dicha nave era propiedad de su familia y se encontraba ubicada cerca de su domicilio, confirmando además que en su interior se encontraba instalada una plantación de marihuana.

En los registros practicados se hallaron dos plantaciones con un total de 610 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y maduración, así como 200 gramos de hachís y diversos útiles necesarios para su cultivo.

Un agente, en la plantación desmantelada. INFORMACIÓN

El detenido, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elda.

La investigación fue llevaba a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elda-Petrer, que contaron con la colaboración del Servicio de Medios Aéreos de la Comisaría Provincial de Alicante.