Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a una mujer por su presunta participación en un robo mediante sumisión química sufrido por dos turistas holandeses en Marbella, ha informado la Comisaría de Alicante. Por estos mismos hechos ha sido detenida otra mujer en Chiva (Valencia). Las dos sospechosas, de 24 y 27 años de edad, estaban siendo buscados desde el pasado mes de abril a raíz de que las víctimas denunciaran haber sufrido un robo tras ser drogados con benzodiacepinas por dos mujeres a las que habían invitado a su apartamento. Las dos sospechosas tenían un reclamación policial de la comisaría de Málaga por estos hechos.

La investigación se inició el pasado mes de abril con la denuncia de dos jóvenes turistas holandeses, los cuales manifestaron en comisaría haber sido víctimas de un robo, mediante sumisión química, en su apartamento vacacional, en Marbella. Las víctimas aportaron, junto a los hechos denunciados, los resultados de unos análisis clínicos, expedidos por un hospital, que confirmaban que habían sufrido una intoxicación mediante benzodiacepinas.

Según las informaciones recabadas, los denunciantes conocieron de fiesta a dos mujeres en un local de Puerto Banús. En la recta final de la noche, las invitaron al apartamento donde ellos estaban pasando unos días de vacaciones. Una vez allí, las dos mujeres se ofrecieron a preparar unos cócteles a los dos chicos. Los dos jóvenes se despertaron a la mañana siguiente completamente aturdidos, descubriendo que les habían desaparecido sus teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, valorados en 9.000 euros y sin que hubiera tampoco rastro de sus invitadas.

Te puede interesar:

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- de la Comisaría de Marbella, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y que, en los primeros momentos, se habían centrado en tratar de identificare a las presuntas responsables y que se habrían marchado de la ciudad una vez perpetrado el robo. Finalmente, las sospechosas fueron localizadas y detenidas en el municipio valenciano de Chiva y la localidad alicantina de Benidorm, en virtud a una reclamación policial por los hechos investigados.

De los hechos se ha dado oportuno conocimiento a la autoridad judicial competente, ha indicado la Policia.