Siete detenidos en Alicante por distribuir droga a través de empresas de paquetería

El grupo desarticulado por la Policía Nacional ocultaba estupefacientes en sobres acolchados y los enviaba por todo el país

Droga incautada por la Policía en la operación realizada en Alicante.

Droga incautada por la Policía en la operación realizada en Alicante. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a siete presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes que enviaban a consumidores de todo el país ocultas en sobres que remitían a través de empresas de paquetería. En la operación intervinieron algo más de siete kilos de hachís, 1.106 gramos de marihuana, un arma de fogueo y 1.487 euros en efectivo.

Las pesquisas policiales se iniciaron tras recibirse de forma anónima unas informaciones sobre la existencia de una vivienda de la zona centro de Alicante donde podrían estar vendiendo droga debido a la gran afluencia de personas a dicha casa.

Las vigilancias de la Policía Nacional permitieron descubrir que no solo era un punto negro de venta de drogas al menudeo, sino que también realizaban un importante número de envíos con empresas de paquetería que levantaron las sospechas de los agentes.

Así, los investigadores detectaron en varias ocasiones que entraban jóvenes a la casa bajo sospecha y minutos después salían portando unos sobres acolchados y se dirigían apresuradamente a una oficina de envíos de paquetería muy cercana a la casa.

La Policía interceptó en una ocasión a uno de estos jóvenes que depositó tres sobres acolchados en una oficina de paquetería y luego se aproximó a otro joven en la calle y le entregó varios objetos. Los agentes identificaron a ambos jóvenes y comprobaron que uno de ellos le había entregado hachís al otro.

Sobres intervenidos

Por ello, se procedió a la intervención de los tres sobres que se iban a enviar a través de la oficina de paquetería y al abrirlos vieron que dos contenían marihuana y otro hachís.

Los dos jóvenes fueron detenidos y la investigación sobre la casa continuó para identificar a más implicados. De hechos, al día siguiente de la detención de los dos jóvenes vieron salir de la vivienda a otro varón con una bolsa de grandes dimensiones y al darse cuenta de la presencia policial salió corriendo del lugar. No obstante, pudo ser interceptado y detenido por los agentes tras comprobar que llevaba una gran cantidad de marihuana en la bolsa.

La Policía solicitó autorización judicial para registrar la vivienda y mientras esperaban aún tuvieron tiempo de arrestar a otros tres hombres que salían apresuradamente de la vivienda con más de 4.900 gramos de hachís, 660 gramos de marihuana y cerca de 1.500 gramos de otras sustancias estupefacientes.

A continuación se registró la casa y decomisaron unos 770 gramos de hachís, cerca de 300 gramos de marihuana, 1.490 euros en efectivo, una pistola de fogueo, varios teléfonos móviles y numerosos efectos destinados al tráfico de sustancias estupefacientes.

Los arrestados, de entre 20 y 56 años, pasaron a disposición judicial en Alicante tras instruirse las diligencias en dependencias policiales.