Los Bomberos controlan un incendio en un cañar junto a la autovía en Alicante

El fuego ha sido sofocado con rapidez y ha generado problemas en la circulación de vehículos por la A-70

Los Bomberos de Alicante controlan un fuego en un cañar junto a la autovía

INFORMACIÓN

Dos dotaciones de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante han controlado con rapidez un incendio que se ha declarado en un cañar situado junto a la autovía, en la zona de Orgegia y cerca del Camino de las Parras.

La rápida actuación de los Bomberos y la ausencia de viento, a diferencia de ayer lunes, ha evitado que el incendio adquiriera mayores proporciones, como ocurrió en otro siniestro ocurrido hace tres años en una zona cercana.

La alerta del incendio se ha producido poco antes de las siete de la tarde y al lugar han llegado inicialmente dos patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Alicante y unos minutos después las dos dotaciones de Bomberos.

Un vehículo del SPEIS se ha colocado en el arcén de la autovía A-70 y los bomberos de la dotación han bajado por el terraplén y han empezado las labores de extinción. El segundo vehículo de Bomberos ha llegado a continuación por el Camino de las Parras y se ha sumado a la extinción del fuego, que ha quedado controlado en pocos minutos.

El siniestro, al estar junto a la autovía de circunvalación de Alicante, ha provocado problemas en la circulación, ya que además ha sido a una hora en la que habitualmente la densidad de tráfico es elevada.