Detenido por vender cocaína en La Vila tras unas quejas vecinales por ruido

El arrestado trabajaba como relaciones públicas de clubes de alterne y la Guardia Civil le acusa también de distribuir droga en la vía pública y en establecimientos

Efectos incautados al detenido en La Vila Joiosa.

Efectos incautados al detenido en La Vila Joiosa. / INFORMACIÓN

Unas denuncias vecinales por molestias de ruido y movimientos de personas a horas intempestivas ha permitido desmantelar en un piso de La Vila Joiosa un importante punto de venta de droga dirigido presuntamente por un español de 44 años que ha sido detenido por la Guardia Civil.

El arrestado, que ha ingresado en prisión tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Villajoyosa, era relaciones públicas de varios clubes de alterne de Finestrat y Benidorm y está acusado de vender droga tanto en su domicilio de La Cala como en la vía pública y en establecimientos hosteleros.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de La Vila Joiosa fue quien comenzó a realizar las pesquisas tras las quejas vecinales, ya que sospechaban que podría tratarse de un punto negro de venta de droga al menudeo. El sospechoso se enteró de las quejas de los testigos, por lo que comenzó a operar fuera de la urbanización para no levantar sospechas.

Citas en la calle

Los agentes descubrieron que había trasladado las citas con sus clientes a la vía pública y establecimientos de la zona. Además tuvieron conocimiento de que se encontraba relacionado con varios clubes de alterne de las localidades de Finestrat y Benidorm, para los que realizaba labores de relaciones públicas.

Los investigadores también averiguaron que tenía alquilado un trastero en Finestrat, local que podía estar utilizando como almacén para la droga. La Guardia Civil también sospechó de los numerosos movimientos bancarios del encartado, todos ellos de pequeñas cantidades económicas.

El pasado 9 de marzo se procedió a la detención del investigado y al registro de la vivienda de la Cala de La Vila Joiosa Villajoyosa y del trastero de Finestrat. Los agentes incautaron 210 gramos de cocaína en roca, la mayoría en el trastero, así como gran cantidad de evidencias que demostraban la comisión de los delitos imputados al apresado.