Los Bomberos rescatan a dos senderistas en Altea y Xixona

Uno de los rescatados, de 83 años, ha sufrido un esguince tras una caída y el otro, de 21 años, se ha desorientado y ha pedido ayuda

Uno de los rescates realizados por el Consorcio Provincial de Bomberos.

Uno de los rescates realizados por el Consorcio Provincial de Bomberos. / INFORMACIÓN

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado este lunes por la mañana a dos senderistas en Altea y en Xixona, uno de ellos tras sufrir una caída y otro tras desorientarse.

La primera intervención se ha llevado a cabo después de recibirse un aviso sobre la una y media del mediodía para rescatar a un hombre de 83 años y nacionalidad noruega. Este senderista ha sufrido una caída en la Sierra de Bernia en Altea y tenía un esguince de tobillo que le impedía caminar.

El helicóptero Alpha 01 se ha desplazado al lugar con el Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos y han auxiliado al hombre. Un bombero y un sanitario han bajado con la grúa del helicóptero y tras rescatar al hombre le han trasladado al parque de San Vicente del Raspeig, donde ha sido recogido por una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

Búsqueda

Sin tiempo para parar los motores del helicóptero se han desplazado a la zona de la sierra de Xixona para la búsqueda de un joven de 21 años que había salido a las ocho de la mañana. El joven salió sin agua ni comida y tras desorientarse llamó para pedir ayuda.

Los Bomberos han localizado al joven tras unos minutos de búsqueda desde el helicóptero y han esperado la llegada de la Policía Local de Xixona, que participaba junto con la Guardia Civil en el dispositivo de localización.