Los bomberos rescatan a una joven en el incendio de su casa en Villena

En el suceso ha fallecido por inhalación de humo uno de los dos perros que tenía la inquilina de la vivienda, mientras que el otro can ha podido ser reanimado

Humo saliendo por la ventana de la vivienda afectada por el incendio en Villena.

Humo saliendo por la ventana de la vivienda afectada por el incendio en Villena. / INFORMACIÓN

Una joven de 20 años fue rescatada por los bomberos este viernes tras el incendio de su casa en Villena; en el suceso, no obstante, falleció uno de los dos perros que tenía la mujer, según han informado este sábado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El fuego se produjo hacia las 14.20 horas en la primera planta del número 20 de la calle Pintor Sorolla de la capital del Alto Vinalopó. Al llegar los bomberos había ya una gran cantidad de humo.

La inquilina de la vivienda afectada tuvo que ser atendida por intoxicación de humo, al igual que sus mascotas. Una de ellas falleció, pero la otra sí pudo ser reanimada. La vivienda quedó totalmente afectada por el fuego. Además, hubo que aplicar ventilación para la evacuación de humo.

Tareas de reanimación de una de las mascotas de la mujer.

Tareas de reanimación de una de las mascotas de la mujer. / INFORMACIÓN

En las labores de extinción y rescate participaron una unidad de mando de jefatura, una bomba rural pesada y una autoescalera, con un sargento, un cabo y seis bomberos de los parques de Villena y Elda.