Roba más de 250.000 euros a un jubilado en Alicante tras ofrecerse como técnico informático

El arrestado por la Policía conoció a la víctima en una tienda de telefonía y tras acudir a su casa efectuó 65 transferencias bancarias

Desvalija 250.000 euros a un jubilado de Alicante tras hacerse pasar por informático

INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 28 años acusado de estafar más de 250.000 euros a un jubilado tras engañarlo haciéndose pasar por técnico informático y acudir a su domicilio para solucionarle problemas en el ordenador. No ha trascendido si le solventó los problemas informáticos, pero lo que sí consiguió hacer fueron 65 transferencias bancarias.

El falso experto informático estuvo varios meses yendo a la vivienda de la víctima en Alicante y al tener acceso a su ordenador tras ganarse su confianza estuvo operando tranquilamente con sus cuentas bancarias para desvalijarle gran parte de los ahorros de toda su vida.

Cuando la víctima se dio cuenta del perjuicio, el supuesto experto informático ya le había robado presuntamente más de 250.000 euros. La víctima acudió entonces a la Comisaría Provincial de Alicante, donde relató lo sucedido y el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se hizo cargo de la investigación.

Según el denunciante, el joven ahora detenido conoció a su víctima cuando trabajaba en una tienda de telefonía de Alicante. La víctima acudió a dicho establecimiento para comprar un terminal telefónico y el presunto estafador le facilitó un teléfono ofreciéndose como técnico particular para solucionarle problemas informáticos a domicilio.

Un investigador de la Policía de Alicante.

Un investigador de la Policía de Alicante.

Le abrió las puertas de su casa

La víctima cayó en el engaño y le abrió las puertas de su casa al estafador, dándole acceso total a su ordenador personal. Según informa la Policía, el joven llegó a entrar en la vivienda de la víctima en veinte ocasiones durante varios meses y en dicho periodo ejecutó un total de 65 transferencias bancarias por un valor superior a 250.000 euros.

Los agentes el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal consiguieron seguir el rastro del dinero hasta dar con el presunto estafador en un domicilio del centro de la ciudad de Alicante.

Una vez identificada la casa la Policía estableció un operativo en torno a la vivienda investigada que culminó con la localización y detención del investigado, quien fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante como presunto autor de un delito de estafa.