Cuatro detenidos en Alicante por robos en un día gracias a la colaboración ciudadana

Uno de los arrestados fue retenido por varias personas tras sustraer un reloj de más de 30.000 euros a un hombre en la zona centro de la ciudad

La Policía entrega el reloj a la víctima del robo en Alicante.

La Policía entrega el reloj a la víctima del robo en Alicante. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas por delitos de robo con fuerza y robo con violencia en tres intervenciones realizadas el mismo día gracias a la colaboración ciudadana, en una de las cuales se apresó al ladrón de un reloj de más de 30.000 euros.

El robo con violencia fue cometido en una céntrica calle de Alicante y la Policía envió a varias patrullas tras recibir una llamada a la sala del 091 alertando del asalto.

Al llegar los agentes encontraron a un varón retenido por un grupo de personas. Se trataba del presunto ladrón y según los testigos había sustraído mediante un fuerte tirón un reloj que la víctima portaba en su muñeca.

Tras el robo huyó a la carrera mientras era perseguido por la víctima, que iba solicitando ayuda. Una vez detenido, los agentes localizaron en el interior de uno de los bolsillos el reloj sustraído, el cual fue recuperado y entregado a la víctima, tratándose de un reloj de alta gama valorado en más de 30.000 euros.

El reloj recuperado.

El reloj recuperado.

El segundo robo fue cometido por dos varones que iban a bordo de una furgoneta, quienes fracturaron el cristal de un vehículo aparcado en la vía pública y sustrajeron de su interior varios objetos entre los que se encontraba una radio y 115 euros en efectivo.

Testigo del robo

Todo lo ocurrido fue presenciado desde un balcón por el propietario del vehículo, quien llamó inmediatamente a la sala del 091 comunicando a los agentes lo ocurrido y aportando la descripción física de los autores, así como el modelo y matrícula de la furgoneta en la que habían huido.

El vehículo fue localizado finalmente por una dotación policial no muy lejos del lugar en el que habían ocurrido los hechos. Tras ser interceptada la furgoneta por los agentes, éstos identificaron y detuvieron a sus dos ocupantes, dos varones de 22 y 42 años.

Otro de los robos fue cometido en una calle de la zona norte de Alicante por una mujer que tras forzar dos vehículos y acceder a su interior para sustraer varios objetos fue sorprendida por varios viandantes.

Cuando la autora se percató de que había sido descubierta, trató de huir a la carrera del lugar, siendo perseguida por varios ciudadanos que consiguieron darle alcance y retenerla hasta la llegada de una dotación de la Policía Nacional, quienes gracias una vez más a la colaboración ciudadana pudieron detenerla por los hechos cometidos.

Las detenciones fueron realizadas por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante y por agentes de los Grupos Operativos de Respuesta de las Comisarías de Distrito Centro y Norte.

Desde la Comisaría Provincial afirman que la colaboración ciudadana es fundamental para poner en conocimiento cualquier hecho delictivo, por este motivo la Policía Nacional pone a disposición de cualquier ciudadano varios canales de comunicación tanto a través del número de teléfono 091, de la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es o de la aplicación para dispositivos móviles AlertCops.