Dos detenidos con vehículos robados tras huir de un accidente en Alicante

Una operación conjunta de la Policía Nacional y Policía Local permite recuperar un coche y una autocaravana sustraídos

Autocaravana robada que ha sido recuperada en Alicante.

Autocaravana robada que ha sido recuperada en Alicante. / INFORMACIÓN

Un accidente de tráfico en el que uno de los implicados se dio a la fuga con un coche robado condujo a la detención por la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, de dos varones croatas de 20 y 47 años por delitos de robo de vehículo, falsedad documental y delito contra la seguridad vial.

La actuación del Grupo 2º de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, especializados en el tráfico ilícito de vehículos, y la Policía Local se inició tras producirse un accidente de tráfico en el que uno de los vehículos implicados huyó del lugar en Alicante.

Al comprobar la matrícula del vehículo que se dio la fuga vieron que figuraba en las bases de datos policiales como sustraído en Italia, por lo que los agentes iniciaron un dispositivo policial para localizarlo e identificar a su conductor.

El coche robado cuyo conductor huyó tras un accidente en Alicante.

El coche robado cuyo conductor huyó tras un accidente en Alicante.

El vehículo fugado fue localizado por agentes de la Policía Local estacionado en un aparcamiento de una playa de Alicante y el Grupo 2º de Crimen Organizado de la Policía Nacional estableció una vigilancia sobre el coche con el objetivo de localizar al conductor.

Los agentes esperaron durante varias horas y cuando apareció el conductor para usar el vehículo fue detenido y se descubrió que se encontraba en compañía de otro varón que además conducía una autocaravana.

Identidad falsa

Ambos hombres fueron identificados y se descubrió que el conductor de la autocaravana se había identificado ante los agentes con una carta de identidad italiana falsificada. Asimismo, averiguaron que las placas de matrícula de la autocaravana pertenecían a otro vehículo italiano cuyas placas habían sido robadas en Francia.

La cerradura de dicha autocaravana tenía síntomas de haber sido forzada y el número de bastidor del vehículo estaba modificado, por lo que tras comprobar que los dos vehículos eran robados se detuvo a los dos conductores.