Cinco heridos al chocar un coche y una caravana en la N-332 en Benissa

La persona que ha sufrido lesiones más graves ha sido evacuada en helicóptero a La Fe al no autorizarse que aterrizara en el Hospital General de Alicante

Imagen del accidente en Benissa.

Imagen del accidente en Benissa. / INFORMACIÓN

Cinco personas han resultados heridas en un accidente de tráfico ocurrido este viernes por la mañana en la circunvalación de Benissa al colisionar frontalmente un coche y una caravana de transporte de caballos, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Consorcio Provincial de Bomberos. Una de las personas heridas estaba muy grave y ha sido evacuada en un helicóptero medicalizado del SAMU, que ha tenido que llevar a la paciente a La Fe en Valencia porque no se ha autorizado que aterrizara en la helisuperficie del Hospital General de Alicante.

El accidente ha ocurrido pasadas las doce del mediodía en la carretera N-332 a su paso por el término de Benissa, en la circunvalación de este municipio. Por causas que investiga la Guardia Civil un turismo ha chocado de frente contra un vehículo-caravana de transporte de caballos con un animal.

Imagen del accidente en Benissa.

Imagen del accidente en Benissa.

A causa del impacto cinco personas han resultado heridas, tres de ellas leves, una grave y otra con pronóstico reservado.

Al lugar han acudido cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante de los parques de Dénia y Benissa, con siete bomberos, un cabo y un sargento.

Los bomberos han tenido que excarcelar a una persona atrapada y a petición del CICU se ha trasladado al lugar el helicóptero medicalizado Alfa 9. Al lugar del accidente han acudido también ambulancias del SAMU y SVB, Policía Local de Benissa, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil de Tráfico.

El SAMU ha procedido a estabilizar a la persona herida más grave y dado su estado se ha solicitado al CICU autorización para aterrizar en la helisuperficie del Hospital General de Alicante pero se ha denegado y se ha optado por llevarla a La Fe en València.

El helicóptero, a la izquierda, en el lugar del accidente en Benissa.

El helicóptero, a la izquierda, en el lugar del accidente en Benissa.

El problema de la helisuperficie del Hospital General de Alicante no es nuevo y ya se ha denegado en varias ocasiones su uso a pesar de la gravedad de las situaciones en que se pide permiso por el estado de los pacientes.

La instalación ya está terminada pero al parecer resta un trámite burocrático para empezar a utilizarla, lo que obliga al SAMU a realizar los traslados por carretera de los heridos graves que llegan en helicóptero a los parques de Bomberos en San Vicente o en el de Alicante durante el verano. Al encontrarse en situación crítica muchos de estos pacientes, el traslado por carretera hasta el hospital no les viene bien y se pierde un tiempo que en ocasiones puede suponer salvarle la vida a una persona, según explican fuentes de los servicios de emergencias.