La Policía detiene a 14 personas la noche de Halloween en Alicante

La mayoría de los arrestos han sido por hurtos de teléfonos móviles y robos con violencia y además han denunciado a 49 personas por tenencia o consumo de drogas

Un policía disfrazado atiende a una de las víctimas de robo cuyos autores fueron detenidos en Alicante.

Un policía disfrazado atiende a una de las víctimas de robo cuyos autores fueron detenidos en Alicante. / INFORMACIÓN

Catorce personas han sido detenidas por robos y otros delitos durante la pasada noche de Halloween en Alicante, según ha informado la Policía Nacional. Además de las detenciones se han levantado 49 actas de denuncia por tenencia o consumo de drogas en la vía pública y se han controlado a 188 personas y 47 vehículos en el dispositivo organizado por la Comisaría Provincial de Policía Nacional, que ha contado con la colaboración de efectivos de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana y de la Policía Local de Alicante.

Tres de las detenciones fueron realizadas por robos con violencia, uno de ellos cometido en las inmediaciones del Hospital General de Alicante, donde un joven argelino de 25 años forcejeó con una mujer para robarle el teléfono móvil. La víctima tuvo que pedir ayuda a la seguridad privada del centro hospitalario y los vigilantes acudieron en su auxilio y retuvieron al ladrón hasta la llegada de la Policía Nacional.

Traslado de uno de los detenidos por la Policía en Alicante.

Traslado de uno de los detenidos por la Policía en Alicante. / INFORMACIÓN

Otros dos detenidos por robo son dos ciudadanos rusos de 22 y 31 años que fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional cuando aún se encontraban intimidando a su víctima, a la cual tenían cogida cada uno por un brazo mientras le hurgaban los bolsillos. Los agentes se percataron de que algo raro estaba sucediendo y pudieron impedir el robo y proceder a la detención de ambos varones, los cuales portaban una navaja.

Robo en vivienda

Por otro lado, tres personas fueron detenidas después de salir del portal de un edificio donde habían intentado robar en un domicilio. Los sospechosos salieron a la carrera en actitud de nerviosismo, por lo que fueron alcanzados y en una de las mochilas comprobaron que portaban tenían herramientas como pata de cabra y destornilladores.

Al inspeccionar el inmueble los agentes vieron que una de las viviendas había sido forzada para entrar, si bien no se llegó a consumar el robo por la rápida actuación de la Policía Nacional.

Los tres detenidos, dos marroquíes y un argelino de entre 21 y 29 años, dieron versiones dispares e incoherentes de los hechos y ninguno residía en el inmueble del que salieron huyendo.

La Policía también ha arrestado a otras cinco personas por delitos de hurto. Dos de ellas fueron apresadas por sustraerle el teléfono móvil a un varón que se encontraba con síntomas de embriaguez sentado en un portal.

Asimismo, arrestaron a tres jóvenes españolas de entre 20 y 23 años por robar al descuido tres teléfonos móviles de alta gama a sus víctimas. Las implicadas fueron localizadas y detenidas gracias el posicionamiento gps de uno de los terminales.

Las otras personas detenidas son un varón por reclamación judicial, otro por resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad y una mujer detenida por amenazas graves.

Por otro lado, se llevó a cabo la inspección de un local en colaboración conjunta de la Policía Nacional, la Policía Local y la Policía de la Generalitat.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local en el dispositivo de Halloween en Alicante.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local en el dispositivo de Halloween en Alicante. / INFORMACIÓN

Desde la Comisaría Provincia se indica que el operativo de Halloween se ha desplegado para prevenir la comisión de infracciones penales, especialmente delitos contra el patrimonio, así como garantizar la pacífica convivencia en los diferentes barrios de la ciudad de Alicante. Ha contado con agentes de las diferentes unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las restantes brigadas operativas y las comisarías de Distrito Norte y Centro.

Las zonas reforzadas por este dispositivo ha sido las de mayor afluencia de personas, como el Postiguet, El Barrio, la Explanada de España, la Rambla de Méndez Núñez y toda la zona centro de Alicante.