Herida una joven de 24 años al ser atropellada por un autobús en Alicante

Ningún pasajero del autocar ha resultado lesionado y el SAMU ha atendido a la peatona antes de ser evacuada al Hospital de Sant Joan

El SAMU atendiendo a la joven herida en Alicante.

El SAMU atendiendo a la joven herida en Alicante. / INFORMACIÓN

Una peatona de 24 años ha resultado herida esta mañana en Alicante al ser atropellada por un autobús, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Ayuntamiento. La joven ha sido atendida por el SAMU en el lugar del accidente y posteriormente ha sido evacuada al Hospital de Sant Joan en una ambulancia de Soporte Vital Básico. La Policía Local de Alicante investiga las circunstancias en que se ha producido el accidente.

Fuentes municipales han explicado que el accidente ha ocurrido poco antes de las doce del mediodía, cuando un autocar de la línea 13 ha atropellado a una peatona en el carril bus contrasentido de la avenida Jijona, a la altura del ADDA.

Dos ambulancias

La peatón estaba consciente y tras recibirse el aviso en el CICU han movilizado al lugar a una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

El equipo médico del SAMU ha realizado diversas maniobras de inmovilización a la joven de 24 años atropellada, que presentaba politraumatismo. Posteriormente, ha sido trasladada al Hospital de Sant Joan en la ambulancia de SVB.

Ni el conductor ni los pasajeros del autobús implicado han resultado lesionados en el siniestro, según han indicado las fuentes municipales.