Extinguido el incendio en la Albufereta

Las llamas se habrían originado en la maleza de una vivienda inhabitada

Los vecinos de Colonia Romana señalan que llevan tiempo advirtiendo que el abandono de la zona y la posible okupación de alguna vivienda podría desencadenar el inicio de un fuego como el de este domingo

Varias casas bajas de la Albufereta, afectadas por un incendio

INFORMACIÓN

Un incendio en la Albufereta deja varias casas y vegetación afectadas. Las llamas, que se originaron en torno a las 12 horas, ya han sido sofocadas por los bomberos.

La causa del incendio parece haber sido la maleza de una vivienda inhabitada, mientras que la propagación del fuego ha sido a causa de las rachas de viento, que habrían hecho que este saltase a domicilios cercanos, afectando a vegetación y toldos, según fuentes municipales.

Los vecinos de Colonia Romana denuncian que llevan tiempo advirtiendo de que una situación como la de este domingo se podría dar ante la falta de mantenimiento de la zona. "Hay okupas en varias viviendas que llevan todo el verano dando problemas, se meten en las urbanizaciones de alrededor que están sin vigilancia", señala una vecina.

El presidente de la Asociación de Vecinos Albufereta Playa Blanca, Ernesto Jarabo, ha corroborado que el incendio se ha producido en unos solares abandonados que una empresa adquirió para construir. "Estamos denunciando desde 2021, está lleno de okupas. El Ayuntamiento es conocedor, pero no hace nada por advertir al propietario para que empiece a construir. Hay una señora que vive todo el año. Los vecinos de alrededor están preocupados".

Los residentes indican que hay zonas de abundante vegetación que permanecen sin desbrozar. "Ese lugar está abandonado y ya preveíamos que podía pasar algo. Hemos denunciado en más de una ocasión a la policía", añaden.

Un bombero sofoca a una de las palmeras afectadas.

Un bombero sofoca a una de las palmeras afectadas. / INFORMACIÓN

El fuego se habría iniciado sobre las 12 horas y se ha dado por extinguido en torno a las 16. Al lugar se han desplazado tres dotaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) con diez efectivos.