Rescatan a 22 inmigrantes en dos pateras en Altea y Benitatxell

Los migrantes, entre ellos dos menores de edad, han sido atendidos en el puerto de Alicante por un equipo de Cruz Roja

Salvamento Marítimo rescata a 9 inmigrantes en una patera en Altea

Salvamento Marítimo rescata a 9 inmigrantes en una patera en Altea

Nueve inmigrantes han sido rescatados esta mañana por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera a una milla en Altea y horas más tarde ha llegado una segunda patera a Benitatxell con otros 13 migrantes. Los 22 inmigrantes, entre ellos dos menores de edad, han sido atendidos por Cruz Roja en Alicante y se encuentran en buen estado de salud.

La patera de Altea ha sido detectada la madrugada de este miércoles por la Guardia Civil, que ha observado el acercamiento de la embarcación a la costa y ha enviado al lugar a una patrullera del Servicio Marítimo.

El rescate ha sido realizado poco antes de las ocho de la mañana por la Salvamar Leo de Salvamento Marítimo, con base en Alicante. Los nueve migrantes han sido trasladados al puerto de la capital alicantina, donde un equipo de la Cruz Roja les ha ofrecido una primera asistencia sanitaria.

Salvamento Marítimo rescata a 9 inmigrantes en una patera en Altea

Salvamento Marítimo rescata a 9 inmigrantes en una patera en Altea / INFORMACIÓN

El equipo de voluntarios de Cruz Roja ha atendido esta tarde a otras 13 personas que viajaban en una segunda patera localizada en Benitatxell. Todas ellas se encuentran en buen estado de salud.

Estas pateras se suman a la interceptada el lunes por la tarde a cinco millas de Arenales del Sol, en la que viajaban nueve personas, entre ellas una bebé lactante.