La Guardia Civil desmantela en El Campello una plantación de "maría" domotizada que se gestionaba a distancia

Detenidas tres personas e intervenidas 300 plantas y 625 gramos de cogollos preparados para su transporte

Lo último en plantaciones de marihuana, en El Campello: domotizada y preparada para ser gestionada a distancia

INFORMACIÓN

Mercedes Gallego

Mercedes Gallego

La Guardia Civil, en el marco del plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana, ha detenido a dos hombres y a una mujer de entre 34 y 61 años vinculados a una sofisticada plantación de esta droga descubierta en El Campello.

Los arrestados han sido puestos a disposicón del juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, que ha decretado su ingreso provisional en prisión.

Los agentes, en una operación que han bautizado como Pain, recibieron información que indicaba la posible existencia de una plantación en el término municipal campellero.

El momento de la detención de los tres arrestados.

El momento de la detención de los tres arrestados. / INFORMACIÓN

Una vez que se pudo acreditar su existencia, los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Local de Elche, realizaron el registro del domicilio.

Fruto de ese registro, encontraron en el interior una sofisticada plantación de marihuana de unas 300 plantas, completamente domotizada y preparada para gestionar a distancia.

La plantación de marihuana localizada en El Campello

La plantación de marihuana localizada en El Campello / INFORMACIÓN

Además, encontraron una bolsa con 625 gramos de cogollos de marihuana al vacío y perfectamente preparados para su traslado. De los tres detenidos, dos hombres y una mujer, dos de ellos son pareja sentimental.

Los agentes comprobaron que las conexiones eléctricas necesarias para abastecer la plantación se encontraban realizadas directamente en la torre, con el riesgo que conllevaba para la seguridad de la instalación.

A los arresados se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y, a uno de ellos, el de falsedad documental.