Detenido en Alicante por romper la ventanilla de una ambulancia y robar material médico

El joven huyó a pie de los agentes y, al ser arrestado, justifico sus actos por la rabia que sentía por haber discutido con su pareja

Durante las pesquisas se descubrió que lo sustraído era material médico de urgencia valorado en más de 2600 euros

Los objetos fueron recuperados tras ser localizados en el trastero de la casa donde vivía el autor

Detenido en Alicante por robar material médico tras romper la ventanilla de una ambulancia

INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un joven de 22 años que, tras discutir con su novia, rompió los retrovisores de un turismo y la ventanilla de una ambulancia y aprovechó para llevarse material sanitario de gran valor.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando un funcionario de la Policía Nacional fuera de servicio, observó a un joven con una actitud extraña y que portaba un objeto contundente en una mano. Avisó al Centro Inteligente de Mando y Control de la Policía Nacional (Sala CIMACC-091) para dar a conocer el riesgo para la seguridad ciudadana que había detectado, según fuentes policiales.

En unos momentos se personó en el lugar una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaria Norte de la Policía Nacional, pudiendo descubrir al varón en las inmediaciones.

En ese momento el detenido emprendió la huida a la carrera por diferentes calles perseguido a pie y en vehículo por los integrantes de la patrulla que había acudido a la llamada, pudiendo detenerlo cuando intento esconderse en su vivienda.

Tras las primeras diligencias de investigación que se realizaron por los alrededores del lugar donde se había dado el aviso, la patrulla de Policía Nacional pudo localizar daños en el retrovisor de un turismo de la marca Opel y en el cristal de la ventanilla trasera de una ambulancia.

En el momento de su detención, el joven indicó que había huido de los agentes al verlos, porque había discutido con “la novia”. La discusión lo había alterado tanto que había causado daños en diferentes vehículos. No obstante, los policías pudieron observar que la ambulancia a la que le había producido daños tenía indicios de que alguien había registrado su interior.

De la investigación se hizo cargo el Grupo II de Investigación de la Comisaria Norte de Policía Nacional. Este Grupo pudo constatar que del interior de la ambulancia, el autor había sustraído herramientas y material médico de urgencias. Durante las pesquisas investigativas descubrieron que los objetos sustraídos ascendían a más de 2.600 euros, además de los daños ocasionados al vehículo furgón los cuales llegaban a más de 1.100 euros.

Tras la recuperación de los objetos sustraídos de la ambulancia, que habían sido escondidos en el trastero de la casa donde vivía el autor, las actuaciones fueron remitidas a los juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante.

Se continuarán diligencias investigativas por si el autor cometió algún otro hecho similar por la zona, explican las mismas fuentes.

La Policía Nacional recuerda que los funcionarios del Cuerpo actuarán siempre que sean testigos de algún ilícito penal, estén o no de servicio y en cualquier tiempo y lugar. La legislación actual, en particular la recogida en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Código Penal, regula los modos y forma de intervenir por parte de los policías nacionales, facultándolos a actuar en cualquier momento y en el caso de presenciar algún delito