Detenido un joven de 20 años en Alicante por robos en siete locales de madrugada

Al arrestado, en situación irregular en España y con antecedentes por hechos similares, se le atribuyen asaltos a cafeterías, bares y restaurantes

Comisaría Norte de Alicante, domde se ha dirigido el operativo.

Comisaría Norte de Alicante, domde se ha dirigido el operativo. / INFORMACIÓN

Mercedes Gallego

Mercedes Gallego

U

Un joven de veinte años ha sido detenido en una operación liderada por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante por su presunta implicación en una serie de robos con fuerza en establecimientos.

 El arrestado, que se encontraba en situación irregular en España y tenía diferentes antecedentes por hechos similares, está vinculado a diversos robos perpetrados en cafeterías, restaurantes y bares de la ciudad aprovechando las madrugadas.

La Policía Nacional logró esclarecer un total de siete delitos de robo con fuerza, hechos que afectaban incluso a locales que contaban con sistemas de alarma y circuito de grabación de imágenes, lo que no impidió que fueran violentados y se produjeran sustracciones.

Los establecimientos involucrados en los robos presentan un rango distinto en cuanto a la cuantía sustraída. 

El perjuicio de los robos oscila desde los 150 euros hasta los mil incluyendo artículos hosteleros y en algunos casos dispositivos electrónicos. 

Daños

El modus operandi del detenido consistía en forzar la entrada a los locales mediante la rotura de puertas, ventanas o accediendo a través de establecimientos colindantes a los que también causaba daños.

La investigación, respaldada por diligencias de la Policía Nacional y los análisis forenses realizados por la Brigada Provincial de Policía Científica, permitió la identificación y detención del presunto responsable.

También fue determinante la ayuda que prestaron las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que identificaron al presunto autor de los robos en las cercanías de uno de los lugares violentados.

Tras ser puesto a disposición judicial en el Palacio de Justicia de Benaúa, la investigación continua abierta con el objetivo de localizar a posibles cómplices o autores adicionales involucrados en los delitos.