Detenido por asaltar una vivienda a punta de pistola en un piso de Alicante y robar 800 euros

La investigación se salda con otras dos mujeres detenidas por tráfico de drogas en un domicilio de Elda

Entrada de la Comisaría Provincial de Alicante.

Entrada de la Comisaría Provincial de Alicante. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Un asalto a punta de pistola en un piso de Alicante ha acabado con la detención de tres personas: uno el presunto autor material del robo y dos mujeres con las que el primero estaría vendiendo droga al menudeo desde la localidad de Elda, según ha informado la Comisaría Provincial. La víctima había denunciado que un conocido le había robado 800 euros tras entrar en su casa y amenazarle con un arma de fuego. La investigación reveló que el asaltante estaba relacionado con una red de venta de droga al menudeo en Elda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a tres personas, dos mujeres y un hombre, por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, tras una investigación que comenzó en Alicante por la denuncia de un robo con violencia con arma de fuego en un domicilio.

La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de un varón que manifestó a los agentes haber sufrido un robo con intimidación en su propia casa por parte de un conocido. En su relato de lo ocurrido, el denunciante, dijo que el varón al que conoce, entró a su domicilio sin su consentimiento mientras él se encontraba en el mismo y que tras amenazarle con una pistola le sustrajo 800 euros en metálico que la víctima guardaba en una hucha. Además, le amenazó con dispararle si denunciaba lo ocurrido ante la policía.

Ante la gravedad de los hechos manifestados por la víctima, los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo 1º de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, iniciaron una investigación mediante la cual, y tras unas primeras comprobaciones averiguaron que el presunto autor de los hechos se dedicaba a la venta de droga, siendo identificado plenamente mediante diversas gestiones policiales.

Además, los agentes averiguaron la localización exacta de la vivienda desde la que el presunto autor distribuía la droga, estando situada dicha vivienda en la localidad alicantina de Elda.

Tras una serie de vigilancias y seguimientos, los agentes pudieron comprobar, que efectivamente, el investigado, quien en todo momento mostraba una actitud muy vigilante, mantenía un continuo contacto con diversas personas con las que presuntamente intercambiaba droga por dinero, realizando muchas de estas transacciones subiéndose a bordo de los vehículos de los presuntos compradores para llevar a cabo esta actividad fuera de la vista de miradas indiscretas y con la clara intención de dificultar una posible investigación policial.

Durante las vigilancias, los agentes, también averiguaron que una mujer, que resultó ser a pareja sentimental del investigado, también estaba implicada en la actividad ilícita, por lo que también fue identificada plenamente y pasó a formar parte de los investigados.

Un local como almacén

Por otro lado, además de utilizar la citada vivienda para la venta de sustancias estupefacientes, en la que el trasiego de personas era de importancia, también utilizaban un local comercial que no tenía actividad, del cual, entraban y salían constantemente para guardar las sustancias estupefacientes, método empleado frecuentemente por las personas que se dedican a este tipo de actividades ilícitas para dificultar a los agentes investigadores el rastreo de la droga o su aprehensión.

Finalmente, los agentes culminaron la investigación con dos entradas y registros, tanto en la vivienda de los investigados como el local comercial que utilizaban como almacén para la droga, donde los agentes intervinieron diversos útiles para la manipulación y venta de sustancias estupefacientes y diversas sustancias como cocaína, hachís, marihuana y sustancias de corte, procediendo a la detención del principal investigado por la presunta comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, y a la investigada por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.

Además, los agentes procedieron a la detención de una tercera persona por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, siendo esta una mujer, que fue sorprendida por los agentes mientras realizaba labores de vigilancia en el local comercial que los detenidos empleaban como almacén.

Los detenidos, un varón y dos mujeres de 40, 39 y 58 años de edad respectivamente, todos de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.