Detenido en Agost con 450.000 € en material deportivo robado en el Campeonato de Europa de Fórmula Kite

El ladrón arrestado por la Guardia Civil se hizo pasar por trabajador del evento en Los Alcázares y aprovechó la celebración de un concierto para cometer el robo

Material recuperado por la Guardia Civil en Agost.

Material recuperado por la Guardia Civil en Agost. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido en Agost a un hombre de 35 años acusado de robar gran cantidad de material deportivo en las instalaciones del Campeonato de Europa de Fórmula Kite en Los Alcázares (Murcia). El material sustraído está valorado en 450.000 euros y pudo ser recuperado por la Guardia Civil en menos de 24 horas tras recibir la denuncia del robo.

Los afectados eran los finalistas de la competición y actualmente se encuentran en la temporada previa de torneos que suman puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Gracias a esta rápida actuación de la Guardia Civil pudieron competir en el campeonato de Palma de Mallorca celebrado con posterioridad al robo.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado 24 de marzo en Los Alcázares (Murcia), fecha en la que se estaba celebrando el Campeonato de Europa de Fórmula Kite, que congregó a deportistas reconocidos de esta modalidad.

Como si fuera un trabajador

El ladrón se hizo pasar por un trabajador del evento y aprovechó la celebración de un concierto de música para acceder a las instalaciones en las que se encontraba guardado el material deportivo de los participantes. Una vez dentro cargó el material en una furgoneta y se marchó antes de ser sorprendido.

Los deportistas descubrieron el robo a la mañana siguiente y dieron la voz de alarma a los responsables del evento y a la patrulla del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Murcia, que se encontraba en el lugar realizando labores de protección y seguridad.

Los agentes comenzaron de inmediato las labores de investigación para esclarecer el robo y lograron ubicar el material de surf en un polígono de Agost. Patrullas de la Guardia Civil de Novelda y Aspe recibieron indicaciones de la Guardia Civil de Murcia sobre el robo y se trasladaron hasta Agost, donde realizaron una búsqueda por la zona y localizaron la furgoneta implicada en los hechos.

Material intervenido en Agost.

Material intervenido en Agost. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil identificó al sospechoso y al abrir la furgoneta descubrieron en su interior todo el material deportivo sustraído, más de 60 elementos, principalmente velas, cometas y tablas, además de neoprenos y chalecos. El hombre, de 35 años y nacionalidad francesa, fue detenido por un delito de hurto y tras pasar el pasado 25 de marzo a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Novelda se decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares. La Guardia Civil citó a los afectados en el Puesto Principal de Novelda y les entregó el material de su propiedad que fue recuperado con rapidez.