Bravo insta a jueces, fiscales y Cuerpos de Seguridad a "alzar la voz" cuando "se vean amenazados los derechos de las mujeres"

La consellera defiende destinar más medios, recursos y formación para luchar contra la violencia de género

Gabriela Bravo en su comparecencia de hoy

Gabriela Bravo en su comparecencia de hoy

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha instado a jueces, fiscales, profesionales de la Asistencia a las Víctimas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a “alzar la voz” cuando “se vean amenazados los derechos de las mujeres” porque “vienen tiempos de incertidumbre y no es momento de dar ni un paso atrás”

Así se ha expresado en su intervención en el Taller “La violencia sobre la mujer en todas sus formas: abordaje multidisciplinar” que se ha abierto este jueves en Dénia, organizado por la Generalitat y el Consejo General del Poder Judicial.

El Taller se celebra en el marco del convenio que la Conselleria de Justicia tiene con el Consejo General del Poder Judicial para contribuir a la formación específica en materia de violencia de género. Para Bravo, “si queremos ser eficientes en la lucha contra el terrorismo machista es indispensable que los instrumentos estén bien coordinados y se disponga de toda la formación posible porque es vital para la protección de las víctimas”.

Bravo ha recordado que la ley integral de 2004 supuso “un gran paso para determinar e identificar el sufrimiento invisibilizado que venían padeciendo las mujeres” por lo que, gracias a esa norma “empezamos a llamar a las cosas por su nombre”.

“No podemos permitir que nadie afirme que la violencia de género es una forma de violencia más dentro del marco familiar, ha dicho la consellera, porque más de 1.200 mujeres fueron asesinadas porque se ejerció una posición de dominación sobre ellas”  

“No alcanzaremos una democracia plena hasta que la igualdad sea efectiva y real. Necesitamos más medios, recursos y formación para luchar contra la violencia de género hasta que llegue el día que no haya ni una mujer amenazada”, ha concluido Gabriela Bravo.