El PSPV insta al PP a rectificar en su pacto con Vox a cuenta de la violencia machista

Carmen Martínez, síndica adjunta del PSPV en las Cortes Valencianas

Carmen Martínez, síndica adjunta del PSPV en las Cortes Valencianas / José Cuéllar/Corts Valencianes

La portavoz adjunta del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, ha instado esta mañana al Partido Popular a que "rectifique el pacto de la vergüenza en el que habla de violencia intrafamiliar. Cuando más de 1.200 mujeres han muerto a manos de sus parejas desde que hay registros el PP se abraza a la ultraderecha y le compra el discurso. La vida de muchas mujeres está en peligro y no podemos retroceder". La dirigente lamenta que el PP, en una reunión de dos horas, abrace y "compre el discurso de la ultraderecha". "No podemos retroceder".

Respecto a la Mesa de las Cortes, Martínez se ha mantenido firme en la posición de los socialistas sobre la composición de la misma y ha puntualizado que "cumpliremos el reglamento de Les Corts. Teníamos un pacto de Gobierno, no un pacto de oposición. El PSPV tiene derecho a dos lugares en la mesa, como marca el reglamento, y eso es lo que creen que va a pasar".

En cuanto a los nombres, Martínez que lleva 24 años como alcaldesa y está en la lista socialista para el Congreso, ha avanzado que "la decisión la tomará la Comisión Ejecutiva Nacional del partido. Dependemos de saber quien será el presidente o presidenta de Les Corts, de ello depende el sexo de las personas que formarán parte de la mesa".