Acepta tres años y medio de cárcel por apuñalar a un joven en un pub de Xàbia

La víctima, que ha sido indemnizada con 13.000 euros por el acusado, conocía a su agresor y recibió dos cuchilladas

Fachada de la Audiencia de Alicante, donde se celebró el juicio.

Fachada de la Audiencia de Alicante, donde se celebró el juicio. / Jose Navarro

Un joven de 22 años se ha declarado este martes culpable del apuñalamiento de un conocido en un pub de Xàbia en diciembre de 2022 y ha aceptado ser condenado a tres años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. La Fiscalía le pedía 7 años de prisión pero al inicio del juicio en la Audiencia se ha alcanzado un acuerdo de conformidad entre las acusaciones y la defensa, ejercida por la abogada Mariana Ivanov.

Además de la pena de cárcel, el procesado ha indemnizado a la víctima con 13.000 euros por los días de curación de las heridas y las secuelas sufridas. El dinero ha sido consignado en la cuenta judicial antes del juicio.

Los hechos reconocidos por el acusado ocurrieron sobre las 00:30 horas del 22 de diciembre de 2022 en los exteriores de un pub situado en la playa del Arenal de Xàbia. El acusado, que entonces tenía 20 años, se encontró con un conocido, de 22 años el día de los hechos, y tras acercarse a él dando gritos en inglés le asestó una puñalada en el abdomen con un objeto punzante.

Desprecio a la vida

El acusado actuó con «absoluto desprecio» hacia la vida e integridad física de la víctima, quien repelió el ataque lanzándole una lamparita y huyó hacia el interior del pub.

Sin embargo, el acusado le alcanzó en la puerta del establecimiento y le asestó una segunda puñalada en el costado cuando la víctima braceaba para que se abriera la puerta automática del pub.

La víctima sufrió dos heridas incisas penetrantes y tuvo que ser operado en un centro hospitalario de forma urgente al encontrarse en estado grave.

El acusado no podrá acercarse a la víctima a menos de 300 metros ni comunicarse con él durante un plazo superior a cinco años.