Desde 1962, hace ya casi 60 años que nació Bodega SCM, conocida por todos como Bodega Santa Catalina del Mañán. Ubicada en los campos de Monóvar en el valle del Mañán con aproximadamente 800 hectáreas de viñedo elabora vinos que potencian y ensalzan las variedades autóctonas de nuestra zona como la Monastrell, Alicante Bouchet y Moscatel. No dejando atrás variedades muy apreciadas en el sector como Chardonnay o Cabernet Sauvignon.

Buena cuenta da de ello la calidad de los vinos que elaboran con mucho cuidado y respetando siempre los matices de cada variedad, un ejemplo de ello es el Caterina un vino que nació del amor a nuestra tierra, uvas seleccionadas desde el viñedo y recolectadas muy maduras dando lugar a un vino donde se muestra todo el gran potencial del Monastrell.

 

Vino serio, elegante y potente

Vino serio, elegante y potente

 

Después de una cuidada fermentación este vino reposa 12 meses en barrica completando así su crianza antes de ser embotellado. Este maravilloso vino, Caterina, es un vino serio, elegante y potente, con aromas a fruta madura del monastrell combinados con notas de crianza en boca se muestra muy estructurado y equilibrado. Compañero ideal para las comidas en reunión de estos días.

 

Enoturismo

Esta bodega perteneciente a la Ruta del Vino de Alicante, tiene una amplia oferta de enoturismo, desde un almuerzo campestre hasta una visita peculiar “Siéntete un enólogo” donde podrás descubrir los orígenes de la elaboración del vino y terminar con la degustación de sus vinos.

 

Su oferta de enoturismo va desde un almuerzo campestre hasta una visita peculiar

En toda su oferta de enoturismo encontraras una parte de aprendizaje con sus momentos de diversión ideal para disfrutar de una mañana diferente descubriendo el interior de Alicante.