Tras un largo periodo de restricciones, los asociados de la Ruta del Vino de Alicante abren de nuevo sus puertas del 28 de marzo al 5 de abril, con la esperanza de continuar ofreciendo experiencias de calidad, esta vez centrados en el enoturista de la Comunidad Valenciana.

«Han sido semanas muy duras, en particular para el sector de la hostelería, que ha tenido que combatir esta crisis sin apenas ayudas. Crisis que se ha saldado con Ertes de personal y en ocasiones, hasta con cierre permanente del negocio», explica María Miñano, presidenta de la Ruta del Vino de Alicante.

«Por todo ello, es el momento de apoyar el consumo local y el turismo de proximidad. Pero, sobre todo, lo que quieren los asociados de esta organización es trasmitir al turista la capacidad de adaptación que han demostrado los establecimientos de la Ruta en la nueva situación, adoptando las medidas que desde los organismos públicos se han ido recomendando».

Por otra parte, son conscientes de lo duro que ha resultado para todos no poder salir a disfrutar de la buena gastronomía de los restaurantes de la provincia. Desde la Ruta del Vino de Alicante unen la oferta gastronómica con la experiencia en bodega y la posibilidad de alojarse. Sin olvidar que se puede completar la escapada con una visita cultural al municipio para conocer mejor la historia de nuestros territorios.

La presidenta de la Ruta del Vino de Alicante, quiere «dar la bienvenida a todas aquellas personas que deseen disfrutar de una experiencia de calidad, con todas las garantías de seguridad y para todos los públicos». Recalca, además, que «tras las restricciones, las empresas de la Ruta reabren sus puertas, ofreciendo una alternativa de ocio seguro, manteniendo el encanto al que nos tienen acostumbrados».

Para Antonio Navarro, presidente del Consejo Regulador de Vinos de Alicante, «la Ruta del Vino abre toda su oferta turística esta Semana Santa. Es el mejor momento para que los valencianos aprovechen este turismo local».

Cabe destacar que esta iniciativa se realiza gracias al apoyo que la Ruta del Vino de Alicante recibe del Patronato de Turismo de Alicante - Costa Blanca.