Precisamente en la FragUA es donde se desarrollan parte de los proyectos de los Grupos de Innovación Tecnológico-Educativa (GITE), que tienen como finalidad impulsar la innovación educativa en una o varias líneas de actuación determinadas, y que están formados fundamentalmente por profesores de la UA, aunque también participan tanto PAS como los alumnos y personal de otras universidades o niveles educativos. En este sentido, el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa pretende dotar a los grupos de estabilidad y canalizar, a través de ellos, las diferentes convocatorias de ayudas a la innovación tecnológico-educativa. En la actualidad, ya se han constituido 44 grupos en los que participan un total de 440 personas, de ellas 350 son profesores de la UA y el resto, alumnos, PAS y personal externo a la UA en el que están incluidos investigadores de reconocido prestigio de universidades europeas y americanas. "El objetivo es elaborar nuevos materiales en los que las nuevas tecnologías tienen una gran presencia", señala el director de Innovación Educativa, Fernando Torres. Asimismo, el vicerrector asegura que, "con esto, se supera la función tradicional de la biblioteca, y colaboramos en la generación de nuevos materiales porque la tecnología sin contenido no sirve de nada. Por eso, sería una biblioteca más propia del siglo XXI".